Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Ocupación hotelera en Valparaíso llegó al 90% durante el fin de semana largo

Ocupación hotelera en Valparaíso llegó al 90% durante el fin de semana largo

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Una de las actividades que más cautivaron al público durante Semana Santa fue la Fogata del Pescador, en la caleta El Membrillo, que congregó a 6.000 personas.

Ocupación hotelera en Valparaíso llegó al 90% durante el fin de semana largo
Lunes 22 de abril de 2019 18:50
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Este año, los números que dejaron los días feriados de Semana Santa son más que positivos en Valparaíso, donde los hoteles alcanzaron un 90% de ocupación, los hoteles boutique un 80% y los hostales un 91%, lo que se denomina "ocupación total".

Las cifras fueron festejadas por la Municipalidad de Valparaíso y su Dirección de Turismo, que destacaron una serie de eventos en el área de teatro, danza, música, exposiciones, expresiones artísticas y cine.

El alcalde Jorge Sharp señaló que "este es un balance más que positivo de este fin de semana largo en Valparaíso, pues todos los números terminan siendo azules, lo cual es una muy buena noticia para el comercio y turismo, ya que llegó mucho turista a la ciudad. Si uno lo compara con otras ciudades del borde costero de Chile, Valparaíso albergó la mayor cantidad de turistas en este fin de semana largo".

Una de las actividades que más cautivaron al público fue el caso de la Fogata del Pescador, en la caleta El Membrillo. Su presidente, Manuel Rojas, sostuvo que "fuimos superados, tuvimos 6 mil personas que no esperábamos, porque es un evento que es primera vez que se hace. Retomamos la tradición de la Quema de Judas, que hace más de 20 años que no se había hecho, así que en lo personal contento y feliz, pues tenemos números azules que lo estamos celebrando".

Imagen foto_00000002

En tanto, Marco Brauchy, presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Valparaíso indicó que "en términos de ocupación de camas, tenemos al borde del 90%, por lo tanto estamos hablando de que estuvimos a full de ocupación, lo cual es un indicador extremadamente positivo para la tendencia que veníamos respecto a la temporada alta. Lo significativo es que hay una ciudad que está en marcha, con la posibilidad de seguir resistiendo la mayor cantidad de visitas, que posibiliten desarrollar económicamente a los habitantes de esta ciudad".

Imagen foto_00000003

Finalmente, Víctor Ramírez, presidente de locatarios nocturnos, destacó "el alza que se ha producido año tras año, en la cantidad de turistas que están llegando a Valparaíso. También destacar que estamos en un plan de limpiar y ordenar Valparaíso y eso favorece que el público venga tranquilo a los lugares establecidos de la ciudad. La fiscalización siempre está, se ha visto mucha presencia de carabineros, que eso siempre es importante destacar".

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

Cargar comentarios