Ocupación hotelera durante el fin de semana largo llegó a 60,4% en Viña y a 35% en Valparaíso

La ocupación promedio en alojamientos turísticos de la región de Valparaíso, durante el mismo periodo de tiempo, fue de un 62,4%.
Ocupación hotelera durante el fin de semana largo llegó a 60,4% en Viña y a 35% en Valparaíso
Regiones , Martes 5 de noviembre de 2019 a las 13:03 horas

La Cámara de Comercio de Valparaíso informó que la ocupación promedio en alojamientos turísticos de la región, durante el fin de semana largo, fue de un 62,4%, concentrándose en los días viernes y sábado, donde se registró un peak de 65,7%.

En este sentido, la ocupación alcanzada significa un alza de 13,3 puntos porcentuales en comparación al porcentaje de reservas que existía en la región hasta el día martes 29 de octubre que, hasta ese momento, alcanzaba un 49,1%, muy por debajo del promedio histórico que la zona registra en un fin de semana largo. Sin embargo,el año pasado, para este mismo fin de semana largo, la región alcanzó una ocupación hotelera del 87,9%.

Asimismo, y según lo informado por los encuestados, las reservas realizadas con anticipación para este fin de semana habían disminuido en torno a un 57,3%.

Hasta el martes 29, en Valparaíso, Viña del Mar y Concón, las reservas bordeaban el 41,5% y sólo en Valparaíso esta cifra alcanzaba un 33,1%. Para Olmué y La Campana este indicador se ubicaba en un 45,5%, Litoral del Norte un 57,5% y Litoral del Sur y Casablanca un 48,0%.

No obstante, los encuestados señalaron que muchas de las reservas se realizaron entre miércoles y jueves, a tal punto de compensar la caída de reservas que habían experimentado entre lunes y martes (28-29 de octubre).

Respecto a las cifras por ciudades, se registraron dispares resultados: Viña del Mar tuvo una ocupación promedio del 60,4%, Concón del 67,6%; mientras que Valparaíso bordeó el 35% de ocupación.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Manifestación culmina con serios incidentes en las afueras del Congreso Nacional en Valparaíso
Regiones 12:33 Enfrentamientos se generaron luego que un grupo de personas derribara las rejas perimetrales en la Av. Argentina.
Dirigente confirma que sólo un 30% de buses prestan servicio en calles de la provincia de Marga Marga
Regiones 10:56 Baja presencia de microbuses se debe a los ataques que han sufrido las máquinas, principalmente en Quilpué y Villa Alemana, lo que pone en riesgo la seguridad tanto de conductores como de los mismos pasajeros.
Regiones 10:09 Director jurídico de la Municipalidad, Nicolás Guzmán, sostuvo que lo ocurrido "afecta enormemente, no sólo a las víctimas de los mismos, sino que comprometen gravemente la seguridad de la población".
Regiones 13:36 Denunciante alude a que el centro abrió al público durante Fiestas Patrias, situación que a juicio del ente contralor "la Municipalidad de Quillota no ha vulnerado la normativa, ajustándose a lo instruido".