Ocupación hotelera durante el fin de semana largo llegó a 60,4% en Viña y a 35% en Valparaíso

La ocupación promedio en alojamientos turísticos de la región de Valparaíso, durante el mismo periodo de tiempo, fue de un 62,4%.
Ocupación hotelera durante el fin de semana largo llegó a 60,4% en Viña y a 35% en Valparaíso
Regiones , Martes 5 de noviembre de 2019 a las 13:03 horas

La Cámara de Comercio de Valparaíso informó que la ocupación promedio en alojamientos turísticos de la región, durante el fin de semana largo, fue de un 62,4%, concentrándose en los días viernes y sábado, donde se registró un peak de 65,7%.

En este sentido, la ocupación alcanzada significa un alza de 13,3 puntos porcentuales en comparación al porcentaje de reservas que existía en la región hasta el día martes 29 de octubre que, hasta ese momento, alcanzaba un 49,1%, muy por debajo del promedio histórico que la zona registra en un fin de semana largo. Sin embargo,el año pasado, para este mismo fin de semana largo, la región alcanzó una ocupación hotelera del 87,9%.

Asimismo, y según lo informado por los encuestados, las reservas realizadas con anticipación para este fin de semana habían disminuido en torno a un 57,3%.

Hasta el martes 29, en Valparaíso, Viña del Mar y Concón, las reservas bordeaban el 41,5% y sólo en Valparaíso esta cifra alcanzaba un 33,1%. Para Olmué y La Campana este indicador se ubicaba en un 45,5%, Litoral del Norte un 57,5% y Litoral del Sur y Casablanca un 48,0%.

No obstante, los encuestados señalaron que muchas de las reservas se realizaron entre miércoles y jueves, a tal punto de compensar la caída de reservas que habían experimentado entre lunes y martes (28-29 de octubre).

Respecto a las cifras por ciudades, se registraron dispares resultados: Viña del Mar tuvo una ocupación promedio del 60,4%, Concón del 67,6%; mientras que Valparaíso bordeó el 35% de ocupación.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
La Moneda suspende "hasta nuevo aviso" el comité político con partidos de Chile Vamos
Nacional 09/07/2020 Medida se habría tomado debido a la aprobación a la idea de legislar el retiro de fondos previsionales que se respaldó en la Cámara de Diputados.
Comisión de Constitución aprobó y despachó a Sala la reforma que permite el retiro de fondos de AFP
Nacional 09/07/2020 La comisión aprobó consignar que los fondos retirados no constituirán renta o remuneración para ningún efecto legal, en consecuencia, serán pagados en forma íntegra, y no estarán afectos a comisiones por parte de las Administradoras de Fondos de Pensiones.