Ocho personas resultaron heridas a bala tras masiva manifestación en Viña del Mar

De los heridos, tres ingresaron inconscientes al hospital Gustavo Fricke de la ciudad jardín.
Ocho personas resultaron heridas a bala tras masiva manifestación en Viña del Mar
Regiones , Martes 22 de octubre de 2019 a las 20:06 horas

La masiva marcha que se registró por las calles de Viña del Mar y que terminó con disparos de parte de Fuerzas Especiales de Carabineros terminó con más de ocho personas heridas a bala.

Los heridos están ingresando al hospital Gustavo Fricke de la ciudad jardín y llegando de forma particular, porque, "no vienen con Carabineros porque hoy no es un punto de constatación de lesiones por parte de ellos", indicó Valeria Chacón, observadora de Derechos Humanos, a soyvalparaiso.cl.

LEER TAMBIÉN: Masiva manifestación en Viña del Mar culminó con disparos y gases lacrimógenos.

De los ocho heridos, tres ingresaron inconscientes, pero según indicó Chacón, "no tenemos acceso a sus datos todavía, pero efectivamente hay heridos".

El director nacional del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) confirmó a Mega que están investigando el hecho y el organismo ya se encuentra en el hospital.

(Imagen: @piensaprensa)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Jefa UCI del hospital de Maipú y dilema de la última cama: "Estoy viendo cuál se me va a desocupar para elegir a la persona más indicada"
Nacional 18:00 La Dra. Claudia Vega, jefa intensivista del hospital El Carmen, advirtió que en general, en la red metropolitana de salud, "la situación es muy crítica".
Pandemia pone en aprietos al Gobierno Regional de Valparaíso: Seremi de Salud hospitalizado e Intendente y Jefe de Zona comienzan cuarentena
Regiones 13:02 Francisco Álvarez se encuentra "delicado" e internado en una clínica de Viña del Mar, razón por la que tanto Jorge Martínez como Yerko Marcic deberán entrar a una etapa de aislamiento restringido.