Ocho jardines infantiles y funcionarios son investigados por fraude de carabineras en La Araucanía

El próximo 16 de septiembre serán formalizadas 22 personas, 19 de ellas efectivos de Carabineros por el delito de fraude al fisco.
Ocho jardines infantiles y funcionarios son investigados por fraude de carabineras en La Araucanía
Regiones , Miércoles 31 de julio de 2019 a las 15:49 horas

Un centenar de funcionarios y ocho jardines infantiles investiga la Fiscalía en la causa derivada del mal uso de asignaciones para Sala Cuna, por lo que el próximo 16 de septiembre serán formalizadas 22 personas, 19 de ellas efectivos de Carabineros.

Tras la información publicada por radio Biobío, el Ministerio Público precisó que las indagaciones que parten de una denuncia estampada por Carabineros de La Araucanía permitieron verificar la comisión del delito de fraude al fisco respecto de 18 carabineras, una de ellas una capitán.

A esto se suma un carabinero y tres civiles, estos últimos propietarios y la encargada del jardín infantil "Aprendo Jugando", que funciona en Temuco.

El fiscal vocero del Ministerio Público, Roberto Garrido, confirmó que los imputados no sólo se desempeñan en Carabineros, sino que además en municipalidades, agregando que además del jardin citado hay otros investigados.

El modus operandi se replica en la indagación, es decir, los funcionarios reciben la asignación para Sala Cuna de su servicio y en complicidad con un jardín infantil que hace aparecer al lactante como presente sin nunca asistir, cada parte se quedan con la mitad del monto respectivo.

Al momento están siendo investigados seis jardines en Temuco, uno en Padre las Casas y otro en Villarrica, sin descartarse que el número de imputados aumente y por ende el monto de lo defraudado al fisco.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Las dos caras de la moneda: Mientras el Gobierno destacaba "avances" en descontaminación, Puchuncaví sufría nueva emergencia
Regiones 20/08/2019 El intendente regional, Jorge Martínez; la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza; y el subsecretario del Medio Ambiente, Felipe Riesco, realizaron una cuenta pública de los avances en Concón, Quintero y Puchuncaví.
Aumentan a 42 los pacientes que acudieron al Cesfam de Puchuncaví por náuseas y mareos
Regiones 20/08/2019 Directora del Cesfam de Puchuncaví también confirmó que acudieron adultos, presentando exactamente los mismos síntomas.