Obras Públicas relicitará en marzo trabajos inconclusos en la región de La Araucanía

Estas obras inconclusas se encuentran en Villarrica, las que fueron encargadas a la empresa constructora de Bruno Fulgeri.
Obras Públicas relicitará en marzo trabajos inconclusos en la región de La Araucanía
Regiones , Miércoles 26 de febrero de 2020 a las 11:36 horas

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) de La Araucanía decidió relicitar a fines de marzo las obras inconclusas en Villarrica, que fueron encargadas a la empresa constructora de Bruno Fulgeri.

Se trata del camino Chucauco–Sleyer–Vida Nueva, en la comuna antes señalada, cuyos trabajos están paralizados y tienen un 50% de avance, según informó BioBioChile.

Este es uno de los cuatro contratos liquidados a la empresa de Fulgeri, quien denunció irregularidades y el pago de coimas al interior del MOP de La Araucanía, mediante el ex diputado Gustavo Hasbún (UDI).

Por otra parte, la Fiscalía de Alta Complejidad pidió audiencia para formalizar el próximo 18 de marzo a un inspector fiscal de vialidad y a dos empresarios regionales, por los delitos en obras de conservación de caminos en la ruta Cholchol a Galvarino.

Esta se trata de una de las 12 aristas en este caso que investiga el Ministerio Público, cuyos antecedentes se remontan al año 2014, cuando el MOP adjudicó a una constructora obras que finalmente llevó a cabo otra empresa.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cámara aprueba veto presidencial a proyecto que prorroga pagos de permisos de circulación
Nacional 18:52 Este veto presidencial se basa en que la normativa mencionada sólo se refiere a eximir de multas o sanciones a quienes conduzcan sin permiso de circulación vigente.
Otra carabinera de La Moneda dio positivo al Covid-19: descartan que haya tenido contacto con el Presidente
Nacional 18:39 A diferencia de la primera confirmada, que tenía un rol administrativo, esta uniformada cumplía labores de fiscalización, por lo que se estudia si pudo haber contagiado a más personas.