Obras permitieron superar problemas de accesibilidad de los vecinos del cerro Ramaditas

Equipos del municipio porteño repararon el pasaje Marcial, que tenía años esperando por una mejora para el desplazamiento de los vecinos. Solución contempló la elaboración de un radier, muro y baranda en base a hormigón.
Obras permitieron superar problemas de accesibilidad de los vecinos del cerro Ramaditas
Regiones , Martes 18 de febrero de 2020 a las 17:56 horas

Hace más de tres años que los vecinos del pasaje Marcial del cerro Ramaditas, en Valparaíso, se organizaron y solicitaron a la Municipalidad la reparación de la acera del pasaje del cerro Ramaditas, cuya entrada es el único acceso disponible para todas las familias que viven en este lugar, incapacitándolos para transitar y desarrollar sus actividades diarias con normalidad.

Con un riesgo inminente, salir a trabajar, comprar, caminar fuera de casa, bajar al plan de la ciudad y realizar cualquier tipo de actividad diaria era una tarea casi imposible de realizar para los adultos mayores, quienes presentan, además, movilidad y visión reducida.

Es por ello, que se desarrolló el proyecto que les devolvería la independencia a los vecinos del sector. Se trató de un trabajo que contempló la elaboración de un radier, muro y baranda, en base a hormigón, que finalmente dio respuesta al llamado de los vecinos que buscaban con urgencia solucionar la problemática de accesibilidad, mejorando las condiciones de vida en las que se encontraban las familias porteñas.

Ricardo Soto, vecino de hace más de 40 años del sector, cuenta que la situación se agravaba cuando necesitaban con urgencia el ingreso de equipos de salud a su casa. Relata que "en carne propia viví muchas inconvenientes, porque la ambulancia venía a cada rato, ya que tengo un hermano postrado, en estos momentos está en nuestro hogar, y teníamos que movilizarlo con camillas y era imposible que pudieran pasar porque estaba todo fragmentado en este pasaje, entre tierra y pavimento".

El terreno en cuestión, presentaba graves dificultades de acceso. Se trataba de un camino de tierra, pedregoso, con trozos de cemento a mal traer, que complicaba el día a día de todas las familias del sector, poniendo en riesgo su salud y desplazamiento, pues se trata de un pasaje al que solo se puede ingresar a pie.

En este contexto, el director de Operaciones y Emergencias de la Municipalidad, Ezio Passadore, indicó que "las obras que se realizan en los cerros van en directo beneficio de los habitantes y sus requerimientos diarios, de su tránsito, seguridad y valoración del barrio. Las obras barriales son la principal inversión del municipio, posiblemente no son las más visibles, pero en la sumatoria, son las que benefician a toda la comunidad".

Imagen foto_00000002

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
El futuro que le espera a Chile con el Coronavirus: ¿El Corea del Sur del continente ó la Italia de Sudamérica?
Nacional 03/04/2020 A un mes de la llegada del primer caso al país los números actuales avalan la estrategia del gobierno, sin embargo los síntomas de agotamiento del sistema de salud y el verdadero misterio de donde están, cuántos son y cuántos ventiladores llegarán al país diagnostican un incierto futuro en las expectativas para las próximas semanas.
Denuncian masiva afluencia de automóviles viajando desde Santiago a la región de Valparaíso
Regiones 03/04/2020 Usuarios de redes sociales han manifestado su molestia debido a la congestión que se ha registrado en lugares como la ruta 68, Autopista del Sol y ruta 5 Norte, entre otras.