Obras en sector Lo Campo de Panquehue serán concluidas en junio

En esta zona se está trabajando en el mejoramiento de seguridad vial y peatonal, especialmente para los vehículos que entran y salen a la población aledaña.
Obras en sector Lo Campo de Panquehue serán concluidas en junio
Regiones , Viernes 21 de febrero de 2020 a las 12:53 horas

En Panquehue se llevó a cabo una visita inspectiva a las obras que están siendo ejecutadas por la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas (MOP) en la comuna del valle de Aconcagua.

Las visitas comenzaron en el puente Pala Yankee, donde a través de obras de conservación, se construyó una estructura tipo losa de hormigón armado, que permite reemplazar atraviesos de canales de regadío, que no contaban con medidas de seguridad correspondientes.

Al respecto, el seremi de Obras Públicas de Valparaíso, Raúl Fuhrer, señaló que "esta es una obra anhelada durante muchos años por los vecinos. Fueron diversas gestiones que se hicieron para materializar esta obra. Aquí pasamos de un puente de 4 metros a 6 metros, lo que permite tener una doble vía. Esto brinda mayor seguridad para los automovilistas. Para los peatones agregamos una vía para su tránsito seguro".

Imagen foto_00000001

A estas visitas se suma la realizada a las obras que a la fecha se están ejecutando en el sector de Lo Campo, donde se está trabajando en el mejoramiento de seguridad vial y peatonal, especialmente para los vehículos que entran y salen a la población aledaña.

"Estas son obras que impactan directamente la calidad de vida de las personas y, como ministerio, estamos comprometidos con el crecimiento y desarrollo de nuestro país", agregó el seremi.

El puente Pala Yankee ya se encuentra habilitado para el uso público, mientras que las obras del sector de Lo Campo estarían concluidas en junio de este año. Ambas obras contemplan una inversión que bordea los $600 millones.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Coronavirus en Chile: 7 nuevos fallecidos aumentan cifra a 34 en el país, contagiados llegan a 4.471 personas, 310 nuevos casos
Nacional 05/04/2020 4 nuevos fallecidos en la Región de La Araucanía que se transforma en la zona con más mortandad del país.
Coronavirus en Valparaíso: 6 casos nuevos detectados en las últimas 24 horas, total regional alcanza 191 contagiados
Regiones 05/04/2020 La Región de Valparaíso tiene el 4% del total de contagiados del país y solo 1 fallecido.
Regiones 05/04/2020 De los siete nuevos fallecimientos anunciados por la autoridad sanitaria, cuatro corresponden a La Araucanía. Se trata de personas entre los 69 y los 97 años.
Regiones 05/04/2020 La autoridad hizo hincapié en la prohibición de trasladarse hacia las segundas viviendas. "Queremos reiterar el llamado a quedarse en casa y no desplazarse a la segunda residencia, en particular a las que están en la Región de Valparaíso", dijo.