Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Obras en rampa de pescadores de Juan Fernández registra un 72% de avance

Obras en rampa de pescadores de Juan Fernández registra un 72% de avance

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Este trabajo, cuya inversión del Ministerio de Obras Públicas asciende a $1.178 millones, deberá estar concluido en el primer semestre de este año.

Obras en rampa de pescadores de Juan Fernández registra un 72% de avance
Martes 25 de febrero de 2020 17:15
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Un importante grado de avance tienen las obras de conservación de la rampa de pescadores de bahía Cumberland, en el archipiélago Juan Fernández, registrándose un 72% en los trabajos que comenzaron a ejecutarse en junio del año pasado.

Estos trabajos fueron solicitados por los propios pescadores artesanales de la isla durante una visita a las obras con el ex ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, tanto en el paseo Cumberland como en lo que estaba proyectado como mejoramiento para el muelle.

El seremi de Obras Públicas, Raúl Fuhrer, destacó que "en ese momento los pescadores, junto al alcalde, nos manifestaron que estas dos rampas no estaban cumpliendo con el objetivo principal de su actividad pesquera y, por supuesto, como ministerio, al ver esta necesidad, hicimos los esfuerzos para poder incluirla y hoy día muy contentos estamos de poder ver este 72% de avance, de esta obra que está muy bien ejecutada con los tiempos correspondientes a su proyección".

Imagen foto_00000001

Los trabajos de conservación de este espacio consisten en el alargue de las rampa, tanto sur como norte, de la caleta de pescadores. Este alargue será realizado en base a muros perimetrales de hormigón en masa, sobre un mejoramiento de rocas a una profundidad que evite el socavamiento; posteriormente se rellenará el interior con un material filtrante y sobre este se instalaran losetas prefabricadas, cada una de ellas ancladas entre sí y con los muros perimetrales, esto a través mediante un hormigón de amarre in situ. Se incluye además la colocación de deslizadores de acero inoxidable de la misma calidad de los existentes.

Cabe señalar que esta obra tiene una inversión de $1.178 millones, y deberá estar concluida en el primer semestre de este año.

Imagen foto_00000003 

PURANOTICIA

Cargar comentarios