Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Obras en el nuevo Hospital San José de Casablanca registran un 20% de avance

Obras en el nuevo Hospital San José de Casablanca registran un 20% de avance

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Autoridades hicieron un recorrido por los trabajos del futuro centro asistencial, el que tendrá un espacio de 8.500 metros cuadrados, en un terreno de tres hectáreas.

Obras en el nuevo Hospital San José de Casablanca registran un 20% de avance
Miércoles 2 de octubre de 2019 18:09
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Como parte de las conmemoraciones del tradicional Día del Hospital, las autoridades y comunidad de Casablanca fueron invitadas a conocer los avances de la construcción del futuro Hospital San José, destacando que las obras ya superaron el 20%.

La delegación fue encabezada por el director del Servicio de Salud Valparaíso – San Antonio (SSVSA), Eugenio de la Cerda, quien dijo que "estamos de acuerdo a los cronogramas establecidos, así que estamos muy felices y satisfechos con los trabajos que está haciendo la empresa, pero más que eso, incluso, es la disposición que tiene el hospital actual, el Hospital San José de hoy, en prepararse para ocupar este tremendo edificio, que está súper bien pensado".

En el recorrido también participó el alcalde de Casablanca, Rodrigo Martínez, quien señaló estar "feliz, porque esta es la primera vez que el Estado está invirtiendo en salud e en infraestructura en nuestra comuna. Es primera vez que se construye algo en Casablanca. Es un hospital de 8.500 metros cuadrados, en un terreno de tres hectáreas, que va a contar con muy buenas instalaciones, con una construcción de primer nivel; así que muy contento con el avance".

Por su parte, la directora del Hospital Familiar y Comunitario San José de Casablanca, Dra. Andrea Didier, expuso que "estamos muy contentos, porque empezamos de manera formal distintas actividades dentro del equipo, que van hacia la unión, la alegría y darnos ánimos en esta parte del año, cuando se empiezan a acabar las energías".

En representación de la comunidad, la presidenta del Consejo Local de Salud del hospital, Ángela Garrido, resaltó que "esto nos va a dar algo que se esperaba desde hace muchos años, y de a poquito iremos agregando las especialidades que se necesiten. Pero ahora feliz por lo que vi, y la disponibilidad que hay, que la gente está conforme y los trabajadores excelentes".

Cabe señalar que la inversión para este proyecto supera los $21.000 millones.

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

Cargar comentarios