Obras en ascensores Florida y Mariposas se retomarían a fines de 2020, tras revocarse licitación

Ministerio de Obras Públicas contempló la realización de nuevos trabajos para reforzar la estructura por donde transitarán los carros.
Obras en ascensores Florida y Mariposas se retomarían a fines de 2020, tras revocarse licitación
Regiones , Lunes 7 de octubre de 2019 a las 08:11 horas

"Nos dimos cuenta que tanto la restauración de los ascensores Florida y Mariposas fueron revocadas con fecha viernes 4 de octubre del 2019, cuestión que nuevamente denota un actuar a espalda de los vecinos, puesto que no se nos informó de nada". Con estas palabras, Rafael San Martín, representante del Consejo de Desarrollo Vecinal del cerro Florida, dio cuenta de lo ocurrido en estos importantes medios de transporte porteños.

LEER TAMBIÉN: Porteños denuncian que obras en ascensores de los cerros Florida y Mariposas están paralizadas.

Y así fue, pues el Ministerio de Obras Públicas (MOP) decidió revocar la licitación iniciada en abril en los ascensores Florida y Mariposas, ya que se contempló la realización de nuevas obras para reforzar la estructura por donde transitarán los carros, situación que cambia completamente el panorama del diseño y presupuesto de los proyectos.

El director regional de Arquitectura del MOP, Manuel Pedreros, explicó a El Mercurio de Valparaíso que "al estar totalmente rodeados de viviendas muy próximas, los análisis arrojaron que, si bien, el diseño provisto es suficiente para llevar a cabo nuestra obra, hay un riesgo mucho más inminente con el estado en que se encuentran las edificaciones que rodean a los ascensores".

Si bien, las obras buscan entregar mayor seguridad a los vecinos que tienen sus casas en las cercanías de ambos elevadores, lo cierto es que los nuevos estudios para definir los trabajos a realizar recién serán licitados en los próximos meses, por lo que las obras podrían ser retomadas recién a fines de 2020.

Cabe indicar que el experto señaló que las obras buscarían reforzar los rieles donde circularán los carros, como estudios de topografía, mecánica de suelo y estabilización del terreno del plano de rodadura.

Frente a esta situación, Rafael San Martín, representante del Consejo de Desarrollo Vecinal del cerro Florida, lamentó que "seguiremos sin nuestro preciado y necesario medio de transporte por un buen tiempo más y nadie repara o indemniza a las personas afectadas día a día por ese motivo".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera pide perdón a los chilenos y anuncia ambiciosa batería de proyectos sociales
Nacional 21:58 Anuncios están ligados a temas previsionales, de salud, acceso a medicamentos, cuentas de la luz, impuestos a los más ricos, sueldos más altos y cambios en el sistema parlamentario, entre otros puntos.
Más de 100 organizaciones convocan a huelga general para este miércoles 23 y jueves 24 en Chile
Nacional 19:36 Agrupaciones, reunidas en el referente Unidad Social, expusieron seis puntos de demandas que le plantean al Gobierno, incluyendo la renuncia del presidente Sebastián Piñera.