Obras de pavimentación de calle Buenos Aires comenzarán en las próximas semanas en Quilpué

Esto, en el marco del programa «Adelante Quilpué - El Belloto», que incluye la ejecución de proyectos que permitan generar empleos para vecinos de la comuna.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Obras de pavimentación de calle Buenos Aires comenzarán en las próximas semanas en Quilpué
Regiones , Martes 22 de septiembre de 2020 a las 14:07 horas

Una inversión de más de $80 millones consideran los trabajos que ejecutará la Municipalidad de Quilpué, con fondos de su Plan de Obras, para la pavimentación de calle Buenos Aires, además de bacheos profundos en diversos sectores de la comuna.

Las obras se ejecutarán a contar de las próximas semanas, en el marco del programa «Adelante Quilpué - El Belloto», que incluye la ejecución de proyectos que permitan generar empleos para vecinos de la comuna.

Al respecto, el alcalde Mauricio Viñambres explicó que "además de los programas de contratación directa, desde el Municipio estamos impulsando la ejecución de obras que son importantes para la comuna, como las pavimentaciones, reparaciones de calles y otros proyectos. Estas son licitadas para su ejecución por parte de terceros, considerando en las bases que se privilegie la contratación de personas de la comuna, tanto mano de obra no calificada, como también técnicos y profesionales".

En el caso de la pavimentación de calle Buenos Aires, se contempla el último tramo que estaba pendiente, entre calles Marga-Marga y Antiguo Marga-Marga, en un trazado de 80 metros de longitud. En este caso se incluye pavimentación con asfalto, instalación de soleras, aceras de hormigón y obras menores necesarias en el lugar, con una inversión del orden de los $31 millones.

Entre tanto, los bacheos contemplan una inversión municipal de $54 millones, para la reposición de 953 metros cuadrados de pavimentos en la Población Villa Serena III, Gómez Carreño con María Isabel, Serena con René Rodríguez, Alto del Sol con El Encuentro, Troncos Viejos con Pje. Quebrada oriente y diversos tramos en las calles Gonzalo Bofill, Cumming y Alessandri.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Comisión aprueba agregar 23 escaños reservados para pueblos originarios en la Convención Constitucional
Nacional 29/10/2020 Se impuso la propuesta de la oposición, que busca añadir los cupos a los 155 ya establecidos.
PDI da de baja a tres detectives que se habrían apropiado de dinero recuperado tras robo a banco en Las Condes
Nacional 29/10/2020 Este jueves se detuvo a tres funcionarios de la Brigada Investigadora de Robos Oriente por su presunta responsabilidad en los delitos de falsificación de instrumento de uso público y sustracción de dinero.
Nacional 29/10/2020 La infectóloga María Elena Santolaya, académica de la institución estudiantil a cargo del proceso, señaló que ya están trabajando en el reclutamiento de más de tres mil voluntarios mayores de 18 años.
Regiones 29/10/2020 Un infante de marina habría realizado amenazas a través de un grupo de WhatsApp, donde habría señalado que "le pegaría un balazo en la cabeza" al diputado comunista.