Obispo Pedro Ossandón asume administración de diócesis de Valparaíso

En la ceremonia señaló que dirán "nunca más a la cultura del abuso", tras las denuncias que han afectado a la iglesia en el último tiempo.
Obispo Pedro Ossandón asume administración de diócesis de Valparaíso
Regiones , Sábado 16 de junio de 2018 a las 13:47 horas

El obispo Pedro Ossandón Buljevic asumió como administrador apostólico de la diócesis de Valparaíso, tras su nombramiento por la Santa Sede. La toma del cargo se oficializó esta mañana en una misa oficiada en la catedral de la ciudad, con la presencia masiva de los fieles.

En la ceremonia señaló que dirán "nunca más a la cultura del abuso", tras las denuncias que han afectado a la iglesia en el último tiempo y que han requerido la intervención personal del Papa Francisco.

Ossandón toma el cargo tras la renuncia de Gonzalo Duarte, quien adujo que su renuncia se debió a su avanzada edad y descartó acusaciones en su contra, a pesar de las denuncias de casos de abuso sexual que lo involucran. Duarte se excusó de asistir a la eucaristía.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera llega junto a Duque y Guaidó al puente Tienditas para entregar ayuda
Internacional 12:56 Durante la mañana, la tensión se ha elevado desde ese lado de la frontera, a la expectativa de lo que vaya a pasar a lo largo del día con el operativo anunciado por Guaidó.
Nicolás Maduro ordena cierre de la frontera con Colombia a horas de entrega de ayuda
Internacional 07:21 El cierre de la frontera se produce a horas de que se intente el ingreso de ayuda humanitaria, desde Colombia. Durante este sábado se esperan manifestaciones de parte de la oposición, lideradas por Juan Guaidó.
Nacional 12:07 Según las cifras entregadas por el Ministerio de Justicia y el Registro Civil, al 31 de enero de 2019 existían 8.096 personas en este registro. De estas, 8.014 son hombres y 82 mujeres.
Internacional 09:33 La oposición venezolana encabezada por Juan Guaidó, a quien decenas de países reconocen como el presidente interino, prevé el sábado el ingreso de toneladas de alimentos y medicinas a Venezuela desde países vecinos como Colombia y Brasil.