Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Obispo de Arica expresó su preocupación por migrantes venezolanos en Chacalluta

Obispo de Arica expresó su preocupación por migrantes venezolanos en Chacalluta

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Institución lamentó que migrantes "no poseen los requisitos exigidos (pasaporte, cédula de identidad, certificado de antecedentes y otros papeles) para su ingreso regular".

Obispo de Arica expresó su preocupación por migrantes venezolanos en Chacalluta
Martes 25 de junio de 2019 08:21
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El Obispado de Arica expresó su preocupación ante la "lamentable situación que viven nuestros hermanos y hermanas venezolanos en el paso fronterizo Chacalluta", según expresa un comunicado que también critica la exigencia de las autoridades de una visa.

Según el Obispado, esta exigencia "contrasta en que muchos migrantes que habitualmente hacían su ingreso internacional vienen de viaje, desde hace días o meses, y no poseen los requisitos exigidos (pasaporte, cédula de identidad, certificado de antecedentes y otros papeles), para su ingreso regular".

La nota señala que en esta situación se encontrarían unos 700 venezolanos y que "lo lamentable son los niños de todas las edades que necesitan urgentemente una mayor atención, mujeres embarazadas, personas enfermas a la intemperie sufriendo las inclemencias del clima y la impotencia de poder solucionar su proyecto migratorio".

Ante tal escenario, en un trabajo coordinado, las instituciones preocupadas por la realidad migratoria en Arica, tales como Incami, Servicio Jesuita Migrante, Instituto Nacional de Derechos Humanos, Fundación Scalabrini, asociaciones de migrantes, consulados, y particulares, entre otros, emprendieron acciones humanitarias.

Por su parte, el obispo Moisés Atisha, acompañado del vicario general Mauricio Cáceres, y del padre Beto, responsable de Incami Arica, fue a constatar en terreno la situación de los migrantes venezolanos.

El obispo Atisha con versó con las autoridades y logró que el gobierno regional autorizara el ingreso de familias con niños menores de edad a nuestro país.

PURANOTICIA

Cargar comentarios