Obispo de Arica expresó su preocupación por migrantes venezolanos en Chacalluta

Institución lamentó que migrantes "no poseen los requisitos exigidos (pasaporte, cédula de identidad, certificado de antecedentes y otros papeles) para su ingreso regular".
Obispo de Arica expresó su preocupación por migrantes venezolanos en Chacalluta
Regiones , Martes 25 de junio de 2019 a las 08:21 horas

El Obispado de Arica expresó su preocupación ante la "lamentable situación que viven nuestros hermanos y hermanas venezolanos en el paso fronterizo Chacalluta", según expresa un comunicado que también critica la exigencia de las autoridades de una visa.

Según el Obispado, esta exigencia "contrasta en que muchos migrantes que habitualmente hacían su ingreso internacional vienen de viaje, desde hace días o meses, y no poseen los requisitos exigidos (pasaporte, cédula de identidad, certificado de antecedentes y otros papeles), para su ingreso regular".

La nota señala que en esta situación se encontrarían unos 700 venezolanos y que "lo lamentable son los niños de todas las edades que necesitan urgentemente una mayor atención, mujeres embarazadas, personas enfermas a la intemperie sufriendo las inclemencias del clima y la impotencia de poder solucionar su proyecto migratorio".

Ante tal escenario, en un trabajo coordinado, las instituciones preocupadas por la realidad migratoria en Arica, tales como Incami, Servicio Jesuita Migrante, Instituto Nacional de Derechos Humanos, Fundación Scalabrini, asociaciones de migrantes, consulados, y particulares, entre otros, emprendieron acciones humanitarias.

Por su parte, el obispo Moisés Atisha, acompañado del vicario general Mauricio Cáceres, y del padre Beto, responsable de Incami Arica, fue a constatar en terreno la situación de los migrantes venezolanos.

El obispo Atisha con versó con las autoridades y logró que el gobierno regional autorizara el ingreso de familias con niños menores de edad a nuestro país.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Corte Suprema ratifica cárcel para Cynthia Marín: abogado confirma que se entregará
Regiones 19/07/2019 Máximo tribunal rechazó el recurso de reposición presentado por la defensa de la cuñada de la diputada Camila Flores y hermana del core Percy Marín, con el cual esperaban modificar la condena a libertad vigilada.
Familiares de sepultados en el cementerio Nº 3 de Valparaíso pidieron ver el estado de sus cuerpos
Regiones 19/07/2019 Solicitud se generó a raíz de la denuncia, de hace algunos días atrás, respecto a filtraciones de agua en los féretros.
Nacional 19/07/2019 Iniciativa endurece las penas para el robo de vehículos y castiga con más fuerza el uso de violencia en estos delitos.
Regiones 19/07/2019 Afectados por el estado del camposanto fueron citados por el diputado Celis, para participar en una reunión con la Dirección del recinto, situación que derivó en la destrucción de puertas y otros elementos.