Obispo de Arica expresó su preocupación por migrantes venezolanos en Chacalluta

Institución lamentó que migrantes "no poseen los requisitos exigidos (pasaporte, cédula de identidad, certificado de antecedentes y otros papeles) para su ingreso regular".
Obispo de Arica expresó su preocupación por migrantes venezolanos en Chacalluta
Regiones , Martes 25 de junio de 2019 a las 08:21 horas

El Obispado de Arica expresó su preocupación ante la "lamentable situación que viven nuestros hermanos y hermanas venezolanos en el paso fronterizo Chacalluta", según expresa un comunicado que también critica la exigencia de las autoridades de una visa.

Según el Obispado, esta exigencia "contrasta en que muchos migrantes que habitualmente hacían su ingreso internacional vienen de viaje, desde hace días o meses, y no poseen los requisitos exigidos (pasaporte, cédula de identidad, certificado de antecedentes y otros papeles), para su ingreso regular".

La nota señala que en esta situación se encontrarían unos 700 venezolanos y que "lo lamentable son los niños de todas las edades que necesitan urgentemente una mayor atención, mujeres embarazadas, personas enfermas a la intemperie sufriendo las inclemencias del clima y la impotencia de poder solucionar su proyecto migratorio".

Ante tal escenario, en un trabajo coordinado, las instituciones preocupadas por la realidad migratoria en Arica, tales como Incami, Servicio Jesuita Migrante, Instituto Nacional de Derechos Humanos, Fundación Scalabrini, asociaciones de migrantes, consulados, y particulares, entre otros, emprendieron acciones humanitarias.

Por su parte, el obispo Moisés Atisha, acompañado del vicario general Mauricio Cáceres, y del padre Beto, responsable de Incami Arica, fue a constatar en terreno la situación de los migrantes venezolanos.

El obispo Atisha con versó con las autoridades y logró que el gobierno regional autorizara el ingreso de familias con niños menores de edad a nuestro país.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Intendente de Valparaíso: "Los que quieran Venezuela, que lo digan; los que quieran democracia, sentémonos en la mesa"
Regiones 12:04 Jorge Martínez brindó un álgido punto de prensa, que incluyó una tensa discusión con un periodista y un desmentido al alcalde Jorge Sharp, a quien dijo que "muchos carabineros" concurren a las emergencias en la comuna.
Desde las 18:00 horas se implementará nuevo toque de queda en la región de Valparaíso
Regiones 10:36 Según el jefe de la Defensa en la región de Valparaíso, durante este martes hubo 33 detenciones, de las cuales 81 fueron por no respetar el toque de queda.