Obispado hizo llamado a renovar solidaridad tras desmanes en la Catedral de Valparaíso

Asimismo se agradeció la colaboración de la Armada, de Carabineros, de la comunidad parroquial y de personal del Obispado.
Obispado hizo llamado a renovar solidaridad tras desmanes en la Catedral de Valparaíso
Regiones , Domingo 27 de octubre de 2019 a las 18:16 horas

A través de una declaración pública, el Obispado de Valparaíso lamentó los hechos de violencia que afectaron a la Catedral de Valparaíso en horas de la noche de este sábado.

"A las 21:00 horas aproximadamente, un grupo de personas abrieron una puerta de entrada a la Iglesia Catedral de Valparaíso con el objeto de robar algunas bancas para ser usadas como barricadas y hacer fogatas con ellas en las inmediaciones de la Plaza Victoria. Junto a esto, rompieron un Bautisterio ubicado en la entrada del templo", se indicó en la declaración.

Más allá de los desmanes de los que fue víctima el templo católico, el Obispado hizo un llamado a renovar la solidaridad con las personas que han perdido sus fuentes laborales producto de los saqueos e incendios que afectaron, sobre todo, al centro de la ciudad de Valparaíso.

"Como respuesta ante estos hechos, las parroquias han llamado en estos días a recibir alimentos y otros enseres para ir en ayuda de los que se han quedado sin lo básico para su sustento diario. Al mismo tiempo, las comunidades cristianas siguen ofreciendo atención a los migrantes, a los cesantes y personas de situación de calle en sus comedores solidarios, apoyo a los adultos mayores en los hogares de ancianos, orientación en defensa jurídica y atención básica de salud, entre otras muchas iniciativas solidarias permanentes", se añadió.

Finalmente, el Obispado agradeció la colaboración de la Armada, de Carabineros, de la comunidad parroquial y de personal del Obispado, ya que pudieron impedir que los daños a personas y a las instalaciones del Templo fueran de mayor consideración.

PURANOTICIA.

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Intendente de Valparaíso calificó incidentes del jueves 21 como "uno de los peores días de vandalismo y destrucción del año"
Regiones 12:17 Frente a las críticas que ha recibido la policía uniformada por su presunta ausencia al momento de los saqueos, Jorge Martínez pidió que "entiendan y se pongan en el lugar de Carabineros, que no han parado en más de un mes".
PDI detiene a 27 personas que saquearon locales comerciales en Valparaíso y apunta a "actitud premeditada" en robo a armería
Regiones 13:09 Desde la armería Inmaval se sustrajeron armas de caza, diversos artículos para camping y municiones, algunas de las cuales fueron recuperadas.