Obispado de Valparaíso informó que acusaciones de abuso contra presbítero son verosímiles

El Obispado señaló que finalizó la investigación previa por presuntos abusos sexuales contra Mauro Ojeda y que los hechos contienen antecedentes verosímiles para ser llevados a un proceso jurídico canónico.
Obispado de Valparaíso informó que acusaciones de abuso contra presbítero son verosímiles
Regiones , Martes 6 de agosto de 2019 a las 19:52 horas

El Obispado de Valparaíso informó que finalizó la investigación previa por presuntos abusos sexuales contra el presbítero Mauro Ojeda, indicando que los hechos contienen antecedentes verosímiles para ser llevados a un proceso jurídico canónico.

A través de un comunicado, el Obispado detalló que "todos los antecedentes de esta investigación se enviarán a la Congregación para la Doctrina de la Fe en el Vaticano, ya que tres de los cuatro casos estudiados contienen actos de connotación sexual a menor de edad, ocurridos entre los años 1990 y 1995".

Respecto al mencionado sacerdote, desde la institución eclesiástica expresaron que "continuará con las medidas cautelares, por lo que no puede realizar actos públicos propios del ministerio sacerdotal".

Asimismo, se precisó que Ojeda "tiene derecho a la legítima defensa por lo que el principio de inocencia se mantiene hasta la finalización del proceso canónico".

Finalmente, desde el Obispado expresaron su solidaridad con "quienes han denunciado".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Jaime Perry anuncia renuncia al Core para asumir candidatura a Alcaldía de Valparaíso y afirma: Sharp "no tiene las competencias para el cargo"
Regiones 16:18 Consejero Regional anunció que en octubre dejará su puesto, tal como hasta hoy la ley lo exige, para asumir oficialmente una candidatura por la Municipalidad de Valparaíso.
Buses piratas amenazan al transporte público del Gran Valparaíso: Línea 520 inició paro de advertencia
Regiones 13:26 Conductores del recorrido Rodelillo - Laguna Verde iniciaron un paro de 24 horas, el que podría extenderse y sumar a otras líneas, en caso que la Seremi de Transportes siga desatendiendo sus demandas.
Regiones 11:13 Vecina de Santa Inés denunció el hecho al municipio, lo que se tradujo en una multa del Juzgado de Policía Local. Al no pagarla ni eliminar la rampa, deberá cumplir una pena de 15 días de reclusión nocturna. Mujer demandó al municipio de Viña.
Regiones 07:50 Iniciativa fue planteada por el jefe comunal al Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota, y se espera que luego sea informada al ministro de Salud, Jaime Mañalich.