Obispado de Valparaíso confirma denuncia contra religioso de 91 años por eventuales abusos

Los hechos habrían sido cometidos entre los años 1968 y 1974, aproximadamente.
Obispado de Valparaíso confirma denuncia contra religioso de 91 años por eventuales abusos
Regiones , Lunes 24 de junio de 2019 a las 22:41 horas

El Obispado de Valparaíso informó que recibió una denuncia por abuso sexual en contra del presbítero Jaime Astorga Paulsen, diocesano de Valparaíso, de 91 años de edad, cuyos hechos habrían sido cometidos entre los años 1968 y 1974, aproximadamente.

De acuerdo a un breve comunicado, el Obispado de Valparaíso detalló que el mismo día que se recibió en el "Registro de Recepción de Denuncia" de parte del Departamento de Prevención de la Conferencia Episcopal de Chile -16 de mayo de 2019- se decretó una "Investigación Previa".

"Luego de recibir al denunciante y de hacer todos las diligencias formales exigidas por los protocolos oficiales informamos que el Pbro. Jaime Astorga Paulsen se encuentra con medidas cautelares, las que le impiden el ejercicio público de su ministerio además de fijar su residencia", dice el texto.

De acuerdo al Obispado de Valparaíso, "al finalizar la Investigación Previa, la que señalará si hay verosimilitud, se informará públicamente su resultado".

"Nos unimos en oración, reiterando que para la Diócesis de Valparaíso es prioridad la prevención y acompañamiento de denunciantes y víctimas con el fin de fortalecer comunidades sanas y seguras", cierra el comunicado.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
División total en la UDI Viña del Mar: Diputada Hoffmann y Edmundo Eluchans reimpulsan candidatura de Macarena Urenda para alcaldesa
Regiones 22/09/2020 Por otra parte Osvaldo Urrutia espera votación de inhabilidades y en la banca "Jaime Varas" espera entrar al campo de juego ó bien asumir como diputado en reemplazo del ex Secpla de Viña.
Detienen a presunto autor de la muerte de mujer encontrada en cerro Condell de Curicó
Regiones 22/09/2020 La mujer fue identificada como Sara Tatiana Muñoz Farías, de 26 años de edad, madre de una niña, y domiciliada en la localidad de Rincón de Morales, en Teno.