Obispado de Valparaíso confirma denuncia contra religioso de 91 años por eventuales abusos

Los hechos habrían sido cometidos entre los años 1968 y 1974, aproximadamente.
Obispado de Valparaíso confirma denuncia contra religioso de 91 años por eventuales abusos
Regiones , Lunes 24 de junio de 2019 a las 22:41 horas

El Obispado de Valparaíso informó que recibió una denuncia por abuso sexual en contra del presbítero Jaime Astorga Paulsen, diocesano de Valparaíso, de 91 años de edad, cuyos hechos habrían sido cometidos entre los años 1968 y 1974, aproximadamente.

De acuerdo a un breve comunicado, el Obispado de Valparaíso detalló que el mismo día que se recibió en el "Registro de Recepción de Denuncia" de parte del Departamento de Prevención de la Conferencia Episcopal de Chile -16 de mayo de 2019- se decretó una "Investigación Previa".

"Luego de recibir al denunciante y de hacer todos las diligencias formales exigidas por los protocolos oficiales informamos que el Pbro. Jaime Astorga Paulsen se encuentra con medidas cautelares, las que le impiden el ejercicio público de su ministerio además de fijar su residencia", dice el texto.

De acuerdo al Obispado de Valparaíso, "al finalizar la Investigación Previa, la que señalará si hay verosimilitud, se informará públicamente su resultado".

"Nos unimos en oración, reiterando que para la Diócesis de Valparaíso es prioridad la prevención y acompañamiento de denunciantes y víctimas con el fin de fortalecer comunidades sanas y seguras", cierra el comunicado.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Imputado que quedó en prisión preventiva se intentó suicidar en San Felipe: Gendarme le salvó la vida
Regiones 12:36 Hombre, de 42 años, tomó esta decisión luego que se determinase su prisión preventiva por un presunto delito de tráfico de drogas.
Afectados por corte de agua en Osorno no pagarán cuentas de julio y agosto
Regiones 14:11 Essal determinó que el servicio estuvo suspendido por seis días, por lo que corresponde compensar por 60, es decir, dos meses sin cobros.