Obispado de Valparaíso confirma denuncia contra religioso de 91 años por eventuales abusos

Los hechos habrían sido cometidos entre los años 1968 y 1974, aproximadamente.
Obispado de Valparaíso confirma denuncia contra religioso de 91 años por eventuales abusos
Regiones , Lunes 24 de junio de 2019 a las 22:41 horas

El Obispado de Valparaíso informó que recibió una denuncia por abuso sexual en contra del presbítero Jaime Astorga Paulsen, diocesano de Valparaíso, de 91 años de edad, cuyos hechos habrían sido cometidos entre los años 1968 y 1974, aproximadamente.

De acuerdo a un breve comunicado, el Obispado de Valparaíso detalló que el mismo día que se recibió en el "Registro de Recepción de Denuncia" de parte del Departamento de Prevención de la Conferencia Episcopal de Chile -16 de mayo de 2019- se decretó una "Investigación Previa".

"Luego de recibir al denunciante y de hacer todos las diligencias formales exigidas por los protocolos oficiales informamos que el Pbro. Jaime Astorga Paulsen se encuentra con medidas cautelares, las que le impiden el ejercicio público de su ministerio además de fijar su residencia", dice el texto.

De acuerdo al Obispado de Valparaíso, "al finalizar la Investigación Previa, la que señalará si hay verosimilitud, se informará públicamente su resultado".

"Nos unimos en oración, reiterando que para la Diócesis de Valparaíso es prioridad la prevención y acompañamiento de denunciantes y víctimas con el fin de fortalecer comunidades sanas y seguras", cierra el comunicado.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Se espera más de un millón de personas a peregrinación de Lo Vásquez
Regiones 07/12/2019 Para la ocasión la Gobernación de Valparaíso junto a la concesionaria de la Ruta 68 dispusieron de nueve puestos de hidratación a lo largo de la ruta que permitan apoyar a los peregrinos con líquido.
Olas de calor llegarían hasta los 40°C al menos en tres ocasiones este verano
Nacional 07/12/2019 El verano pasado se registraron temperaturas en Santiago que llegaron hasta los 38,3°C, situación que la ubica como la más alta que se tenga registro, sin embargo para esta temporada la situación podría intensificarse.
Tendencias Químico Farmacéutico de profesión que a través de 64 emisoras a nivel nacional transmite su propuesta de Salud a través de métodos naturales y sus productos de "Madre Tierra".
Nacional 07/12/2019 Senador Lagos Weber hizo un llamado al mandatario para que asuma un compromiso junto al parlamento para generar un acuerdo que permita agilizar el trámite del proyecto que se tramita actualmente en la Cámara de Diputados.