Obispado de Valparaíso confirma denuncia contra religioso de 91 años por eventuales abusos

Los hechos habrían sido cometidos entre los años 1968 y 1974, aproximadamente.
Obispado de Valparaíso confirma denuncia contra religioso de 91 años por eventuales abusos
Regiones , Lunes 24 de junio de 2019 a las 22:41 horas

El Obispado de Valparaíso informó que recibió una denuncia por abuso sexual en contra del presbítero Jaime Astorga Paulsen, diocesano de Valparaíso, de 91 años de edad, cuyos hechos habrían sido cometidos entre los años 1968 y 1974, aproximadamente.

De acuerdo a un breve comunicado, el Obispado de Valparaíso detalló que el mismo día que se recibió en el "Registro de Recepción de Denuncia" de parte del Departamento de Prevención de la Conferencia Episcopal de Chile -16 de mayo de 2019- se decretó una "Investigación Previa".

"Luego de recibir al denunciante y de hacer todos las diligencias formales exigidas por los protocolos oficiales informamos que el Pbro. Jaime Astorga Paulsen se encuentra con medidas cautelares, las que le impiden el ejercicio público de su ministerio además de fijar su residencia", dice el texto.

De acuerdo al Obispado de Valparaíso, "al finalizar la Investigación Previa, la que señalará si hay verosimilitud, se informará públicamente su resultado".

"Nos unimos en oración, reiterando que para la Diócesis de Valparaíso es prioridad la prevención y acompañamiento de denunciantes y víctimas con el fin de fortalecer comunidades sanas y seguras", cierra el comunicado.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Aluviones provocados por las intensas lluvias dejan un fallecido y cinco desaparecidos en Atacama
Regiones 07:16 La víctima fatal era de Alto del Carmen, donde la crecida del río también dejó cuatro personas desaparecidas y 33 viviendas con daños en evaluación.
Compañía checa apunta a la construcción del primer parque solar de gran escala en la región de Valparaíso
Negocios 07:30 Proyecto comprende una superficie de 160 hectáreas, cuya edificación está planeada en la localidad de Leyda, comuna de San Antonio, con capacidad de 80 MW.