Obispado de Osorno reveló denuncias por abuso sexual contra sacerdotes fallecidos

Estas denuncias fueron recibidas en junio de 2018 y en febrero de 2019, respectivamente.
Obispado de Osorno reveló denuncias por abuso sexual contra sacerdotes fallecidos
Regiones , Jueves 7 de marzo de 2019 a las 08:06 horas

El Obispado de Osorno dio a conocer dos denuncias por abusos sexuales a menores que habrían sido cometidas por dos sacerdotes de su diócesis, quienes ya están fallecidos.

Estas denuncias fueron recibidas en junio de 2018 y en febrero de 2019, respectivamente.

Los religiosos acusados son Pablo Böcker-Schepers y Roberto Koll. Según informó el obispado, el primero falleció en julio de 2018 en Alemania, mientras que Koll murió el 11 de diciembre de 1999 en Osorno.

Un comunicado del obispado detalla que la primera denuncia fue entregada a Charles Scicluna cuando el enviado papal estuvo en la diócesis en junio de 2018, "por lo que este Obispado tuvo conocimiento de ella con posterioridad y los graves hechos denunciados ocurrieron entre 1976 y 1977".

"La segunda denuncia fue recibida por la Comisión diocesana de Escucha y Acompañamiento la semana recién pasada, y refiere a hechos ocurridos en los años 1989 y 1990", añadió.

"El Obispado de Osorno está en contacto con las víctimas, a quienes hemos expresado nuestro profundo dolor y cercanía. La Comisión de Escucha y Acompañamiento está a disposición para recibir eventuales testimonios de otras personas que quisieran aportar antecedentes", concluyó.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Destitución de Virginia Reginato: Los puntos claves de la acusación por notable abandono de deberes presentada contra la alcaldesa
Regiones 11:51 Cuatro concejales de oposición firmaron el requerimiento con el cual esperan que el Tribunal Electoral Regional destituya del cargo a la alcaldesa de Viña del Mar.
Michelle Bachelet denunció "numerosas violaciones" a los Derechos Humanos en Venezuela
Internacional 12:59 La alta comisionada de ONU para los DD.HH. aseguró que estos casos incluyen el "uso excesivo de la fuerza, asesinatos, detenciones arbitrarias, torturas y malos tratos".