Obispado de Osorno confirmó nueva denuncia por abuso sexual contra fallecido sacerdote

Denuncia, que se intentó entregar directamente al enviado papal Charles Scicluna, pero sin éxito, fue presentada en Santiago el 29 de abril recién pasado.
Obispado de Osorno confirmó nueva denuncia por abuso sexual contra fallecido sacerdote
Regiones , Viernes 19 de julio de 2019 a las 09:15 horas

El Obispado de Osorno informó que se agregó una nueva denuncia por abuso sexual en contra del fallecido presbítero Pablo Böcker-Scepers. El hecho habría ocurrido el año 1964, en la comuna de San José de la Mariquina.

La denuncia, que se intentó entregar directamente al enviado papal Charles Scicluna, pero sin éxito, fue presentada en Santiago el 29 de abril recién pasado ante el Departamento de Prevención de Abusos Conferencia Episcopal de Chile, que derivó los datos al Obispado de Osorno en mayo del presente año.

"Pocos días atrás se tuvo la primera entrevista con la víctima, quien vive en otra región. Como obispado hemos expresado nuestro profundo dolor y cercanía a la víctima, con quien seguimos en contacto", señaló un escueto comunicado.

El 6 de marzo pasado, el Obispado de Osorno dio a conocer dos denuncias por abusos sexuales a menores contra Böcker-Schepers y otro sacerdote de la diócesis, Roberto Koll, también fallecido.

El primero murió en julio de 2018 en Alemania, mientras que Koll dejó de existir el 11 de diciembre de 1999 en Osorno.

Los primeros hechos denunciados contra Böcker-Schepers ocurrieron entre 1976 y 1977, mientras que los imputados a Koll sucedieron en 1989 y 1990.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Balance del CRUCh tras PSU de Lenguaje: "El 100% de los locales pudieron llevar adelante su objetivo"
Nacional 27/01/2020 Aldo Valle, pese a que no se sabe el número final de la cantidad de estudiantes que rindieron el examen, indicó que solo se produjeron incidentes menores.
Corte Suprema rechazó petición de Fiscal Nacional de remover de su cargo a Emiliano Arias
Nacional 27/01/2020 De acuerdo a la vocera del máximo tribunal del país, Gloria Ana Chevesich, el requerimiento contra el fiscal regional de O’Higgins fue rechazado por 11 votos en contra y 3 a favor.
Regiones 27/01/2020 Onemi señaló que se activó la mensajería SAE e hizo un llamado a las personas a dirigirse a zonas seguras y que no vuelvan a los lugares de peligro hasta que la autoridad lo disponga.
Internacional 27/01/2020 La ministra de Salud de Perú, Elizabeth Hinostroza, informó que se han registrado cuatro personas, tres extranjeros y una peruana, que son sospechosas de la infección.