Obispado de Osorno confirmó nueva denuncia por abuso sexual contra fallecido sacerdote

Denuncia, que se intentó entregar directamente al enviado papal Charles Scicluna, pero sin éxito, fue presentada en Santiago el 29 de abril recién pasado.
Obispado de Osorno confirmó nueva denuncia por abuso sexual contra fallecido sacerdote
Regiones , Viernes 19 de julio de 2019 a las 09:15 horas

El Obispado de Osorno informó que se agregó una nueva denuncia por abuso sexual en contra del fallecido presbítero Pablo Böcker-Scepers. El hecho habría ocurrido el año 1964, en la comuna de San José de la Mariquina.

La denuncia, que se intentó entregar directamente al enviado papal Charles Scicluna, pero sin éxito, fue presentada en Santiago el 29 de abril recién pasado ante el Departamento de Prevención de Abusos Conferencia Episcopal de Chile, que derivó los datos al Obispado de Osorno en mayo del presente año.

"Pocos días atrás se tuvo la primera entrevista con la víctima, quien vive en otra región. Como obispado hemos expresado nuestro profundo dolor y cercanía a la víctima, con quien seguimos en contacto", señaló un escueto comunicado.

El 6 de marzo pasado, el Obispado de Osorno dio a conocer dos denuncias por abusos sexuales a menores contra Böcker-Schepers y otro sacerdote de la diócesis, Roberto Koll, también fallecido.

El primero murió en julio de 2018 en Alemania, mientras que Koll dejó de existir el 11 de diciembre de 1999 en Osorno.

Los primeros hechos denunciados contra Böcker-Schepers ocurrieron entre 1976 y 1977, mientras que los imputados a Koll sucedieron en 1989 y 1990.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Joven que amenazó con tiroteo en Quilpué no podrá acercarse ni al colegio ni a profesora
Regiones 13:47 B.I.O.M., de 18 años, fue formalizado por el delito de amenazas en contra de una profesora del colegio Aconcagua de la Ciudad del Sol.
Senadores de oposición denuncian a Cecilia Pérez ante Fiscalía por dichos contra el PS
Nacional 14:05 Rabindranath Quinteros, Yasna Provoste y Pedro Araya le pidieron al Fiscal Nacional que cite como imputada o testigo a la vocera de Gobierno, para que entregue antecedentes que tiene respecto al vínculo mencionado sobre narcotráfico y el PS.