Obispado de Iquique confirma la suspensión de la tradicional Fiesta de la Tirana

"No subiremos a La Tirana, como estamos acostumbrados, pero no por eso no celebraremos la fiesta, sino, que lo haremos de una manera distinta", dijo el obispo Guillermo Vera.
Obispado de Iquique confirma la suspensión de la tradicional Fiesta de la Tirana
Regiones , Sábado 9 de mayo de 2020 a las 08:59 horas

El Obispado de Iquique confirmó la suspensión de la tradicional fiesta de La Tirana del próximo 16 de julio, día en que miles de peregrinos llegan a esa localidad de la región de Tarapacá a rendir homenaje a la Virgen del Carmen.

"No subiremos a La Tirana, como estamos acostumbrados, pero no por eso no celebraremos la fiesta, sino, que lo haremos de una manera distinta", dijo el obispo Guillermo Vera, quien adoptó la medida en acuerdo con el intendente Miguel Ángel Quezada.

"Con motivo de la enfermedad que nos aflige, hace ya unas semanas que el santuario está cerrado, y por el momento seguirá así, pero el corazón de la Virgen no lo estará, más bien, estará siempre atento, abierto y dispuesto a acoger la oración de los hijos que en cualquier lugar eleven hasta Ella", agregó Vera.

Con respecto a los bailes "chinos", señaló que "las asociaciones de bailes religiosos hace ya unas semanas a tomaron el acuerdo de ofrecer el sacrificio de no subir al santuario este año, por las circunstancias que vivimos. Como obispo agradezco esta determinación".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Latam Airlines Group se acoge al Capítulo 11 de Estados Unidos para reorganizar la empresa
Negocios 07:50 Proceso de reorganización le proporciona a Latam una oportunidad para trabajar con los acreedores del grupo y otras partes interesadas, para reducir su deuda y obtener nuevas fuentes de financiamiento.
Papa Francisco nombra a nuevo obispo para San Felipe y a un auxiliar para la Diócesis de Santiago
Nacional 08:18 Gonzalo Bravo, sacerdote del clero de Valparaíso, ha sido nombrado como Obispo de la diócesis de San Felipe. En tanto, Julio Larrondo, sacerdote del clero de Santiago, ha sido nombrado Obispo auxiliar de la arquidiócesis capitalina.