Obispado de Illapel suspendió a presbítero tras acusación de abuso en su contra

Renato Riveros Silva fue suspendido del ejercicio del ministerio sacerdotal ya que fue acusado ante la Fiscalía por abuso a un menor de edad.
Obispado de Illapel suspendió a presbítero tras acusación de abuso en su contra
Regiones , Jueves 9 de mayo de 2019 a las 23:57 horas

El obispado de Illapel confirmó que suspendió de sus funciones al presbítero Renato Riveros Silva, quien fue acusado ante la Fiscalía por abuso a un menor de edad.

A través de un comunicado público, el obispo prelado de Illapel, Jorge Patricio Vega, anunció que se ha "decretado el inicio de una investigación previa conforme lo establece el Código del Derecho Canónico y el Protocolo de la Conferencia Episcopal de Chile", además de suspender al mencionado presbítero del ejercicio del ministerio sacerdotal.

"La Prelatura de Illapel expresa su disposición de colaborar con las instancias que investigan ésta denuncia y hace suya la firme actitud con que la Iglesias Católica rechaza todo daño a niños, niñas y jóvenes", dice el documento.

El obispado nortino hizo un llamado a quienes tengan algún antecedente sobre esta u otras denuncias a que las hagan llegar a la iglesia, por lo que habilitó el correo electrónico prevenciondeillapel@gmail.com.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Alcalde Luis Mella propone que Quintero y Puchuncaví se integren a la provincia de Quillota
Regiones 12:43 Propuesta se genera con el objetivo de generar un polo de desarrollo y teniendo en cuenta la cercanía con esta zona costera, la que espera unir con Quillota mediante una ruta directa.
Análisis contable detecta millonaria estafa en el Colegio Médico de Valparaíso
Regiones 09:09 Situación motivó la renuncia voluntaria del histórico presidente regional del Colegio Médico, Dr. Juan Eurolo, quien explicó que su salida la decidió "con mucho dolor".