Obispado de Illapel suspendió a presbítero tras acusación de abuso en su contra

Renato Riveros Silva fue suspendido del ejercicio del ministerio sacerdotal ya que fue acusado ante la Fiscalía por abuso a un menor de edad.
Obispado de Illapel suspendió a presbítero tras acusación de abuso en su contra
Regiones , Jueves 9 de mayo de 2019 a las 23:57 horas

El obispado de Illapel confirmó que suspendió de sus funciones al presbítero Renato Riveros Silva, quien fue acusado ante la Fiscalía por abuso a un menor de edad.

A través de un comunicado público, el obispo prelado de Illapel, Jorge Patricio Vega, anunció que se ha "decretado el inicio de una investigación previa conforme lo establece el Código del Derecho Canónico y el Protocolo de la Conferencia Episcopal de Chile", además de suspender al mencionado presbítero del ejercicio del ministerio sacerdotal.

"La Prelatura de Illapel expresa su disposición de colaborar con las instancias que investigan ésta denuncia y hace suya la firme actitud con que la Iglesias Católica rechaza todo daño a niños, niñas y jóvenes", dice el documento.

El obispado nortino hizo un llamado a quienes tengan algún antecedente sobre esta u otras denuncias a que las hagan llegar a la iglesia, por lo que habilitó el correo electrónico prevenciondeillapel@gmail.com.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Quilpué: Antisociales instalaron barricadas en la línea férrea para rayar máquina de Metro Valparaíso
Regiones 10:25 Debido a la acción de los tres individuos, el tren debió paralizar su servicio por espacio de 30 minutos, lo que generó una serie de inconvenientes a los pasajeros.
Empresario brasileño que dijo haber entregado $100 millones a campaña de Bachelet deja la cárcel tras acuerdo judicial
Internacional 11:37 Luego de tres años en prisión por el caso de corrupción denominado "Lava Jato", Léo Pinheiro deberá cumplir ahora su condena en reclusión domiciliaria nocturna.