Nuevos hechos de violencia vuelven a cuestionar la seguridad en la subida Ecuador de Valparaíso

Dos hombres resultaron con lesiones de diversa consideración luego de sendos ataques registrados durante la madrugada en este tradicional sector bohemio del Puerto.
Nuevos hechos de violencia vuelven a cuestionar la seguridad en la subida Ecuador de Valparaíso
Regiones , Viernes 4 de octubre de 2019 a las 09:11 horas

Dos hechos de violencia hacen cuestionar nuevamente la seguridad de la subida Ecuador, en Valparaíso, puesto que dos personas resultaron lesionaddas debido a sendas situaciones registradas en este tradicional espacio bohemio.

En un primer hecho, un hombre de 45 años recibió un ataque en la cabeza -perpetrado por un desconocido- con un objeto contundente, situación que terminó con el sujeto ingresado al servicio de Urgencias del hospital Carlos van Buren de Valparaíso, donde le diagnosticaron contusión craneana.

El segundo caso afectó a un hombre de 34 años, que resultó con heridas cortopunzantes en la zona dorsal lumbar y el codo izquierdo, luego que tuviera un conflicto con un vendedor ilegal de cervezas, quien -presuntamente- lo habría asaltado, aprovechando su condición en estado de ebriedad.

Al respecto, la gobernadora de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, atribuyó la responsabilidad a la Municipalidad de Valparaíso, indicando al diario La Estrella de Valparaíso que "las situaciones que se producen en subida Ecuador, y en otros lugares, tiene que ver con la necesidad que la Municipalidad ordene la situación de las terrazas y el comercio ambulante".

Por su parte, desde la Municipalidad respondieron diciendo al matutino que "hemos sido claros en señalar que es necesario incrementar la presencia policial, situación que solicitamos directamente al Gobierno central, ya que las autoridades de la zona nos señalaron que no contaban con más recursos".

De igual forma, manifestaron que le propondrán a la Gobernación que juntos soliciten un incremento del Presupuesto 2020 para contar con mayores recursos y tener más dotación policial en las calles.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
"La ciudad de Dios": El movimiento cristiano-evangélico que se tomó la alcaldía de Viña del Mar
"La ciudad de Dios": El movimiento cristiano-evangélico que se tomó la alcaldía de Viña del Mar
Regiones 13/10/2019 Marcos Brunet, cantante, compositor y conferencista cristiano revela la especial conexión con el mundo cristiano del grupo de hierro de Virginia Reginato.
Elección de Gobernador Regional 2020: Raúl Celis lamenta paso al costado de Molina y valora eventual carrera de Manuel Millones
Regiones 13/10/2019 Para el ex Intendente Regional “bajar a una eventual candidata para subir a otra (Macarena Santelices) fue un error”, a un año de la próxima elección.