Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Nuevo Servicio de Alta Resolutividad de Concón beneficiará a 104 mil habitantes

Nuevo Servicio de Alta Resolutividad de Concón beneficiará a 104 mil habitantes

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El nuevo SAR de Concón permitirá fortalecer la atención de salud de urgencia en el nivel primario de atención.

Nuevo Servicio de Alta Resolutividad de Concón beneficiará a 104 mil habitantes
Miércoles 17 de abril de 2019 18:48
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Un gran anhelo de la comunidad de Concón se hizo realidad con la inauguración del nuevo Servicio de Alta Resolutividad (SAR), lo que permite el acceso oportuno a la atención de urgencia, potenciando la resolutividad y permitiendo descongestionar las Unidades de Emergencia Hospitalarias.

Estos dispositivos funcionan en horario complementario al Centro de Salud Familiar (Cesfam), permitiendo entregar una atención médica de urgencia, oportuna y resolutiva, a través de la realización de exámenes con equipos de rayos osteopulmonar; kit de laboratorio básico y telemedicina con acceso a especialistas del ámbito prehospitalario y hospitalario.

Imagen foto_00000001

La nueva edificación, ejecutada por el Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota (SSVQ), se ubica al costado del Cesfam de Concón y acoge una estructura diseñada para más de 104 mil habitantes, que significó un total de 580,15 metros cuadrados construidos, con una inversión de $1.049 millones, incluyendo los equipos y equipamientos necesarios para su funcionamiento por un monto de $277 millones.

El ministro de Salud, Emilio Satelices, destacó que "este SAR tiene los más altos estándares que hoy se dan en el mundo para Unidades de Emergencia y tiene toda la tecnología que lo coordina con los centros de resolución y con los urgenciólogos, conectividad con las unidades de rescate, es decir, estamos dando un paso de nivel superior en medicina prehospitalaria".

Imagen foto_00000003

De igual forma, el secretario de Estado indicó que "cada vez es más importante que los dispositivos de salud estén más cerca de donde está la gente, ya que las ciudades son más complejas y es más difícil movilizarse. De modo que la oportunidad y el acceso en la atención sea más rápido y también estratificar, para que no todos los enfermos se aglutinen en el Servicio de Urgencia de un Hospital".

Finalmente, el alcalde de Concón, Óscar Sumonte , señaló que "ahora se va a iniciar la atención inmediata del lugar. Una gran noticia para nuestra comuna, ya que los pacientes van a tener una mejor atención, en un lugar más cómodo, donde podrán esperar acompañados, con mayor capacidad y comodidad".

Imagen foto_00000002

PURANOTICIA

Cargar comentarios