Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Nuevo revés para Reginato: Alcaldesa de Viña deberá declarar por acusación de notable abandono de deberes

Nuevo revés para Reginato: Alcaldesa de Viña deberá declarar por acusación de notable abandono de deberes

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Andrés Silva, abogado patrocinante de la acusación, señaló que "la alcaldesa Virginia Reginato deberá responder ante una serie de preguntas que ya se encuentran configuradas".

Nuevo revés para Reginato: Alcaldesa de Viña deberá declarar por acusación de notable abandono de deberes
Martes 24 de diciembre de 2019 10:26
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

"No existe impedimento para incorporar o aportar nuevos antecedentes relativos a los hechos ya propuestos". Con estas palabras, el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) emanó un dictamen en el que -además- citan a la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, a declarar en el marco de la acusación por notable abandono de deberes presentada por cuatro concejales de la Ciudad Jardín.

Esta situación fue destacada por el abogado Andrés Silva, patrocinador de la acusación que lideran los ediles Laura Giannici (DC), Marcela Varas (PPD), Sandro Puebla (IND-PS) y Víctor Andaur (PC), quien señaló al diario El Mercurio de Valparaíso que "la alcaldesa Virginia Reginato deberá responder ante una serie de preguntas que ya se encuentran configuradas".

LEER TAMBIÉN: Tricel confirma resolución que permite a concejales presentar nuevos antecedentes en acusación contra Virginia Reginato.

Esta resolución se genera luego de que el mismo Tricel rechazara un requerimiento presentado por la defensa de la jefa comunal viñamarina, representada por el abogado Raúl Tavolari, que tenía como objeto impedir que los concejales que la acusaron puedan presentar testigos, nuevos antecedentes y solicitar diligencias probatorias.

"Este fallo del Tricel es muy contundente y reafirma la posición que siempre han tenido los concejales, en el sentido de que es oportuno, y hasta necesario, aportar la mayor cantidad de antecedentes probatorios posibles para que el Tribunal Electoral Regional (TER) pueda resolver el requerimiento de destitución que se ha presentado en contra de la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato", agregó Andrés Silva al matutino.

Cabe señalar que tras la resolución, la etapa probatoria comenzará concluirá con la solicitud de diversas diligencias, calificadas como "necesarias" por los concejales viñamarinos, y que incluyen la citación a la propia Reginato, para finalmente iniciar la etapa de alegatos que deriven en una fallo en primera instancia.

Imagen foto_00000002

PURANOTICIA

Cargar comentarios