Nuevo revés de Reginato en el Concejo: Ediles rechazan proyecto deportivo impulsado por la Alcaldesa

El concejal Carlos Williams se sumó a la decisión que también tomaron los cuatro ediles que presentaron la acusación por abandono de deberes en contra de Reginato.
Nuevo revés de Reginato en el Concejo: Ediles rechazan proyecto deportivo impulsado por la Alcaldesa
Regiones , Jueves 3 de octubre de 2019 a las 21:57 horas

Disgusto causó entre las personas presente en la última sesión de Concejo Municipal de Viña del Mar -entre ellos la Alcaldesa, además de algunos dirigentes sociales y deportivos- la decisión del concejal Carlos Williams, quien optó por sumarse al rechazo de los recursos para un proyecto deportivo en El Olivar. Determinación que también tomaron los concejales que presentaron la acusación en contra de la jefa comunal ante el TER; Marcela Varas, Laura Gianicci, Sandro Puebla y Víctor Andaur.

En conversación con Puranoticia.cl el concejal explicó sus razones para rechazar la iniciativa que implicaba una modificación presupuestaria de 350 millones de pesos.

"Primero consideré que la calidad técnica del pasto que ofrecía la empresa en cuestión no era la adecuada. Por otra parte, nosotros recibimos la oferta de otra empresa hace un año que se haría cargo de la construcción de una cancha deportiva de pasto de manera gratuita en cualquier punto de Viña del Mar a cambio de la concesión de uso de dos paraderos tecnológicos en el borde costero de Viña del Mar", sostuvo el edil.

Carlos Williams añadió que "en una época en la que el Municipio está saliendo a flote después de un déficit tremendo, las platas hay que priorizarlas. Si tenemos la posibilidad de tener algo sin costo, obviamente había que aprovecharlo. Teníamos la obligación moral de acceder a esa posibilidad y poder sacar adelante otro tipo de obras que también han sido postergadas en Viña del Mar".

Asimismo, el edil aclaró que no están en contra de la construcción de la cancha del Tamarugal, la que lleva años siendo postergada en el sector de El Olivar, por lo que buscarán la forma de retomar la oferta de construcción gratuita de una cancha de estas características, esto sin tener que despilfarrar fondos que pueden ser utilizados en otras obras.

Finalmente, el ex locutor radial indicó que la sesión del Concejo no tuvo exenta de polémica, ya que una funcionaria municipal se hizo cargo de llamar a dirigentes sociales para que pudieran presionar a los concejales durante el proceso de discusión en comisiones, además de pedirle a presidentes de Asociaciones de Fútbol que ejercieran la misma presión sobre los ediles. Situación que generó la molestia de los concejales de Viña del Mar.

Cabe consignar que además del rechazo de Williams y de los cuatro concejales que lideran la acusación contra la alcaldesa, en la discusión se abstuvieron de votar los ediles; Macarena Urenda, Pamela Hodar, Rodrigo Kopaitic y Jaime Varas.

PURANOTICIA.

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera pide perdón a los chilenos y anuncia ambiciosa batería de proyectos sociales
Nacional 21:58 Anuncios están ligados a temas previsionales, de salud, acceso a medicamentos, cuentas de la luz, impuestos a los más ricos, sueldos más altos y cambios en el sistema parlamentario, entre otros puntos.
Más de 100 organizaciones convocan a huelga general para este miércoles 23 y jueves 24 en Chile
Nacional 19:36 Agrupaciones, reunidas en el referente Unidad Social, expusieron seis puntos de demandas que le plantean al Gobierno, incluyendo la renuncia del presidente Sebastián Piñera.