Nuevo reto virtual tiene aterrorizados a padres de adolescentes: siga estos consejos de la PDI

Desafío llega a través de memes o videos, en los que se muestra cómo hacer un nudo con una cuerda, con el objetivo de ahorcarse y sobrevivir.
Nuevo reto virtual tiene aterrorizados a padres de adolescentes: siga estos consejos de la PDI
Regiones , Jueves 14 de marzo de 2019 a las 11:21 horas

El "Ahorcado" es uno de los tantos desafíos que se han hecho conocidos a través de su viralización en redes sociales, principalmente por medio de WhatsApp y Facebook, y que ha motivado a muchos jóvenes a realizarlo.

Luego de darse a conocer a mediados del año pasado, la Policía de Investigaciones de Valparaíso aseguró que ha vuelto a circular en nuestro país.

Este reto llega a través de memes o videos, en los que se muestra cómo hacer un nudo con una cuerda, con el objetivo de ahorcarse. La prueba sólo es superada si se sobrevive a la insólita y arriesgada acción.

En este contexto, la Brigada del Cibercrimen de la PDI entregó una serie de recomendaciones para los padres:

· Supervisar los contactos que mantienen los menores de edad en redes sociales.

· Generar confianza en los niños y niñas para que comuniquen cualquier situación anómala, manteniendo un rol supervisor en los adolescentes para fomentar el autocuidado y la conciencia sobre el uso responsable de Internet.

· Estar atentos a cambios conductuales en los menores, como retraimiento, aislamiento, y desorden en los hábitos de sueño, ya sea el despertarse a horas no habituales o mantenerse conectado por las noches a redes sociales.

· En caso de recibir un presunto reto viral, se debe bloquear el número en WhatsApp o ignorar los mensajes en Facebook.

Finalmente, advirtieron que otro de los riesgos asociados a este tipo de mensajes es que permite a desconocidos acceder a información personal y, con ella, realizar estafas.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Balance: 308 personas fueron detenidas durante incidentes en la región Metropolitana
Nacional 09:29 Además, 158 carabineros resultaron lesionados y se recibieron 11 denuncias de civiles heridos, situación que fue informada al Ministerio Público para que inicie la investigación.
41 estaciones del Metro de Santiago quedaron con daños tras manifestaciones
Nacional 10:46 Los principales daños se registraron en las estaciones San José de la Estrella, Las Parcelas, Plaza Maipú y Pedro de Valdivia.