Nuevo reto virtual tiene aterrorizados a padres de adolescentes: siga estos consejos de la PDI

Desafío llega a través de memes o videos, en los que se muestra cómo hacer un nudo con una cuerda, con el objetivo de ahorcarse y sobrevivir.
Nuevo reto virtual tiene aterrorizados a padres de adolescentes: siga estos consejos de la PDI
Regiones , Jueves 14 de marzo de 2019 a las 11:21 horas

El "Ahorcado" es uno de los tantos desafíos que se han hecho conocidos a través de su viralización en redes sociales, principalmente por medio de WhatsApp y Facebook, y que ha motivado a muchos jóvenes a realizarlo.

Luego de darse a conocer a mediados del año pasado, la Policía de Investigaciones de Valparaíso aseguró que ha vuelto a circular en nuestro país.

Este reto llega a través de memes o videos, en los que se muestra cómo hacer un nudo con una cuerda, con el objetivo de ahorcarse. La prueba sólo es superada si se sobrevive a la insólita y arriesgada acción.

En este contexto, la Brigada del Cibercrimen de la PDI entregó una serie de recomendaciones para los padres:

· Supervisar los contactos que mantienen los menores de edad en redes sociales.

· Generar confianza en los niños y niñas para que comuniquen cualquier situación anómala, manteniendo un rol supervisor en los adolescentes para fomentar el autocuidado y la conciencia sobre el uso responsable de Internet.

· Estar atentos a cambios conductuales en los menores, como retraimiento, aislamiento, y desorden en los hábitos de sueño, ya sea el despertarse a horas no habituales o mantenerse conectado por las noches a redes sociales.

· En caso de recibir un presunto reto viral, se debe bloquear el número en WhatsApp o ignorar los mensajes en Facebook.

Finalmente, advirtieron que otro de los riesgos asociados a este tipo de mensajes es que permite a desconocidos acceder a información personal y, con ella, realizar estafas.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Virginia Reginato será acusada este miércoles de “notable abandono de deberes”
Regiones 18/03/2019 En el documento que presentarán los concejales Laura Gianicci (DC), Víctor Andaúr (PC) y Sandro Puebla (independiente-PS), están plasmados al menos 30 cargos en contra de Reginato.
Alcalde de Quilpué y polémico 'toque de queda' para menores: "La ordenanza va sí o sí"
Regiones 18/03/2019 La propuesta del alcalde consiste en modificar los protocolos de detención que hoy rigen para Carabineros y la PDI.