Nuevo presidente del Core Valparaíso prometió desplegar trabajo del organismo a toda la región

Juan Arriagada (DC) lamentó que "hay todavía sectores de la ciudadanía que ignoran lo que son los consejeros regionales".
Nuevo presidente del Core Valparaíso prometió desplegar trabajo del organismo a toda la región
Regiones , Lunes 6 de mayo de 2019 a las 16:44 horas

Al asumir sus nuevas funciones, el nuevo presidente del Consejo Regional (Core) de Valparaíso, Juan Arriagada (DC), se fijó, como un desafío, proyectar el trabajo del organismo colegiado a toda la región.

El core demócrata-cristiano consiguió 27 votos a favor (de 28 posibles), por lo que fue elegido en la testera por el período 2019-2020, reemplazando en el cargo a Percy Marín (RN).

Al respecto, Arriagada señaló que "trataremos de marcar una impronta. En primer lugar, para posicionar al Consejo Regional institucionalmente. Hay todavía sectores de la ciudadanía que ignoran lo que son los consejeros regionales. Nadie sabe, en algunos sectores, cuáles son las facultades, obligaciones, prerrogativas y los derechos. Nosotros vamos a hacer luz sobre eso".

LEER TAMBIÉN: Juan Arriagada fue elegido por unanimidad como presidente del Consejo Regional de Valparaíso.

Para llevar a cabo esta situación, el nuevo presidente del Core explicó que "va a haber una intensa campaña corporativa comunicacional, que no signifique gastos. El Core se va a trasladar al territorio, va a tener reuniones en lugares donde habitualmente no se reúne. Si el Core va al territorio, no se va a reunir a puertas cerradas, sino que va a extenderse hacia la comunidad".

De igual manera, sostuvo que el Consejo Regional "va a tomar los temas ingratos, los de carácter ambiental, la escasez hídrica, la cesantía, que en esta provincia es de dos dígitos, los campamentos. Y el Core le ofrecerá al señor intendente (Jorge Martínez) toda la colaboración y todo el respaldo democráticamente expresado y eso significa discrepancias, pero legítimas, leales y representativas, para llevar adelante la región y para aumentar el presupuesto anual para el año 2020".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Nuevo dolor de cabeza para Reginato: Centro de Viña se queda sin parquímetros y la ciudad con menos recursos económicos
Regiones 15/10/2019 La alcaldesa de Viña del Mar había sido advertida hace meses de ésta situación por el concejal Sandro Puebla en varias sesiones del Concejo.
Revelación del vínculo familiar de Macarena Santelices con Augusto Pinochet descoloca a la candidata UDI por la Gobernación Regional
Regiones 15/10/2019 En una entrevista con el canal local de cable, Quintavisión, se le preguntó por su parentesco (sobrina-nieta) con el fallecido Augusto Pinochet.