Nuevo incendio en Valparaíso deja 4 casas destruidas y de manifiesto “intencionalidad” según Intendente

En horas de la tarde de este domingo se produjo violento foco de incendio en Cerro Yungay que pudo transformarse en un mega incendio como el del 2014.
Nuevo incendio en Valparaíso deja 4 casas destruidas y de manifiesto “intencionalidad” según Intendente
Regiones , Domingo 17 de noviembre de 2019 a las 18:47 horas

Mientras Bomberos, Fuerzas Armadas, Carabineros y la Policía de Investigaciones se encuentra desplegada en los focos de incendio de Curauma y Placilla, un nuevo violento foco de incendio se originó en el sector del Cerro Jiménez en Valparaíso dejando como saldo cuatro casas destruidas.

El rápido actuar de fuerzas de Bomberos y de Conaf coordinadas por la Onemi y el Gobierno Regional pudieron contener de buena manera el nuevo foco con claras muestras de intencionalidad como dejó de manifiesto el Intendente Jorge Martínez.

"Tiene todos los aspectos de intencionalidad, porque comenzó con gran fuerza en una quebrada (...) si no es porque en ese mismo minuto estaban todas las compañías activadas, Conaf, el ejército y los medios aéreos, pudimos haber tenido un incendio de las magnitudes del 2014", dijo Martínez según lo publicado por soyvalparaíso.cl.

Por su parte el gobernador de Valparaíso dijo al mismo medio "esto nace de la acción de las personas, hacemos un llamado a la responsabilidad, no puede ser que haya gente tan irresponsable de generar incendios tan cerca de casas. Hoy se quemaron cuatro casa, pero afortunadamente gracias a todos los medios que tuvimos, pudimos evitar una desgracia".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Tribunal Supremo del Partido Radical decidirá expulsión de diputados Jarpa y Meza por votos que frenaron acusación constitucional contra Piñera
Nacional 14/12/2019 Meza y Jarpa se reunieron antes de votar en la "cuestión previa" con el ministro del Interior, Gonzalo Blumel.
Más de 500 mil personas han votado online en la consulta ciudadana de municipios
Nacional 14/12/2019 El centro donde se recibirá la información en línea es en el recinto postgrado de la Universidad de Santiago, ya que la facultad de ingeniería colaboró con el soporte tecnológico para el escrutinio de la consulta.