Nuevo incendio afectó al edificio de Caja Los Andes en el centro de Concepción

Las llamas afectan a los pisos 10 y 11 del inmueble donde se encuentran trabajando varias unidades del cuerpo de Bomberos de Concepción.
Nuevo incendio afectó al edificio de Caja Los Andes en el centro de Concepción
Regiones , Jueves 7 de noviembre de 2019 a las 15:45 horas

Un nuevo incendio afecta al edificio de Caja Los Andes en el centro de Concepción a semanas de haber sufrido seis siniestros desde el jueves 24 de octubre.

Las llamas afectan a los pisos 10 y 11 del inmueble donde se encuentran trabajando varias unidades del cuerpo de Bomberos de Concepción.

Esto sucede luego de que la Corte de Apelaciones de la comuna acogiera a trámite un recurso de protección que ordenó al intendente del Biobío, Sergio Giacamán García, adoptar las medidas tendientes a proteger el edificio donde funciona la Caja de Compensación de Asignación Familiar Los Andes.

El inmueble de 15 pisos que se levanta en la avenida Bernardo O'Higgins ha sufrido destrozos, saqueos e incendios, a partir el jueves 24 de octubre recién pasado, en el marco de movilizaciones sociales en la ciudad. El último hecho fue un incendio que se registró en la tarde del domingo pasado.

En fallo unánime, la Primera Sala del tribunal de alzada penquista –integrada por los ministros Matilde Esquerré Pavón, Fabio Jordán Díaz y Gonzalo Rojas Monje– acogió la solicitud del recurrente y dictó orden de no innovar y dispuso que se oficiara al intendente regional para que diseñe y coordine un plan de contingencia de protección con Carabineros.

"De conformidad al mérito de los antecedentes, como se pide a la orden de no innovar en los términos solicitados, durante la tramitación del presente recurso de protección", consigna el fallo.

Asimismo, el tribunal ordenó al Cuerpo de Bomberos de Concepción, a las prefecturas Concepción de Policía de Investigaciones de Chile y de Carabineros de Chile, para que remitan informes sobre las emergencias y delitos ocurridos en el inmueble durante las últimas semanas.

Imagen foto_00000006

Imagen foto_00000005

Imagen foto_00000004

Imagen foto_00000003

Imagen foto_00000002

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Intendente de Valparaíso calificó incidentes del jueves 21 como "uno de los peores días de vandalismo y destrucción del año"
Regiones 12:17 Frente a las críticas que ha recibido la policía uniformada por su presunta ausencia al momento de los saqueos, Jorge Martínez pidió que "entiendan y se pongan en el lugar de Carabineros, que no han parado en más de un mes".
Sharp estudia demandar al Estado: "El Gobierno abandonó a Valparaíso y eso pone en riesgo a una ciudad entera"
Regiones 10:41 "El libreto no cambia: se reprime manifestaciones pacíficas, pero no se detienen saqueos e incendios", indicó el jefe comunal porteño, tras una nueva jornada de violentas manifestaciones.