Nuevo foco de incendio forestal consume 8.000 metros cuadrados de pino en Laguna Verde

Su peligrosidad obligó a que la emergencia fuera declarada, debido a que el fuego avanza rápidamente y en las cercanías hay sectores poblados.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Nuevo foco de incendio forestal consume 8.000 metros cuadrados de pino en Laguna Verde
Regiones , Viernes 10 de enero de 2020 a las 09:54 horas

Si bien, en un primer momento se habló del rebrote de un incendio forestal que se registró la noche de este jueves en el sector de Laguna Verde, comuna de Valparaíso, lo cierto es que se trata de un nuevo foco.

De hecho, su peligrosidad obligó a que la emergencia forestal fuera declarada, por lo que se cuenta con mayor presencia de Bomberos en la zona, debido a que el fuego avanza rápidamente y en las cercanías hay zonas pobladas.

Cabe recordar que según consigna radio Biobío, el foco de este jueves en la noche consumió por completo dos viviendas, además de 5.000 metros cuadrados de pino y pastizales.

Según las primeras informaciones, el nuevo foco registrado este viernes 10 de enero, a primera hora, ha consumido 8.000 metros cuadrados de bosque de pino y desecho, con avance regular a rápido y cercano a viviendas.

La emergencia se registra específicamente en el camino El Faro, a la altura del kilómetro 6,5.

(Imagen de referencia)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cuenta regresiva para resolver futuro de Reginato: Tribunal electoral se toma 30 días para dar veredicto a la acusación de notable abandono de deberes
Regiones 25/09/2020 Abogados participantes en la audiencia clave de este viernes entregan sus impresiones tras el termino de un largo proceso en donde acusadores y defendidos pusieron todos sus argumentos y pruebas sobre la mesa.
Un año de espera: La dura carta de la Asociación de Municipios del Valle de Aconcagua que el Intendente Martínez no responde
Regiones 25/09/2020 En representación de la Asociación de Municipalidades de Aconcagua, su presidente, el alcalde de Calle Larga, Nelson Venegas, expuso su molestia por la ausencia de Jorge Martínez en la zona.