Nuevo femicidio: Hombre lanza vehículo al río Maullín ahogando a su pareja

La víctima era guardia de seguridad de un supermercado y madre de tres hijos menores.
Nuevo femicidio: Hombre lanza vehículo al río Maullín ahogando a su pareja
Regiones , Sábado 22 de junio de 2019 a las 10:14 horas

Este sábado se conocieron antecedentes de un nuevo femicido, el 22 en lo que va del año, por parte del esposo de Ana maría Velázquez (31) quien decidió lanzar al río Maullín, el vehículo en que ambos se desplazaban con la intención de matarla.

Así lo confirmó el subprefecto Fabián Silva a Radio Bío Bío, jefe de la Brigada de Homicidios de Puerto Montt, quien acotó que el equipo investigativo entrevistó a personas del círculo cercano de la víctima, lo que llevó a "formular la hipótesis y tener los medios de prueba necesarios para imputar el delito de femicidio".

La víctima era guardia de seguridad de un supermercado y madre de tres hijos menores.

Según detalló Silva, La noche del jueves la víctima no volvió a su casa, por lo que él estuvo esperándola en su auto y cuando se encontró con ella ofreció llevarla al trabajo. El hombre se desvió del trayecto y lanzó el vehículo al agua.

Él logró escapar, pues es buzo, pero ella quedó atrapada y murió en la parte posterior del vehículo.

"El hombre había hecho manifiesta su intención de causarle algún daño a la mujer (...) de realizar algún tipo de venganza por la infidelidad" de ella, añadió el detective.

Por su parte uno de los buzos que participó en el rescate del cuerpo, Julio González, indicó que mientras realizaba los trabajos notó que todas las puertas del vehículo se encontraban cerradas, menos la del chofer.

Tras lograr salir del vehículo, la pareja de la víctima fue trasladado hasta el hospital por un principio de hipotermia y después a dependencias de la Armada.

Luego se le llevó hasta la PDI de Puerto Montt donde se le tomó declaraciones, afirmando por un desperfecto mecánico en el automóvil ingresó al muelle, cayendo a las aguas, panorama que cambió completamente tras su detención.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Corte Suprema ratifica cárcel para Cynthia Marín: abogado confirma que se entregará
Regiones 19/07/2019 Máximo tribunal rechazó el recurso de reposición presentado por la defensa de la cuñada de la diputada Camila Flores y hermana del core Percy Marín, con el cual esperaban modificar la condena a libertad vigilada.
Familiares de sepultados en el cementerio Nº 3 de Valparaíso pidieron ver el estado de sus cuerpos
Regiones 19/07/2019 Solicitud se generó a raíz de la denuncia, de hace algunos días atrás, respecto a filtraciones de agua en los féretros.
Nacional 19/07/2019 Iniciativa endurece las penas para el robo de vehículos y castiga con más fuerza el uso de violencia en estos delitos.
Regiones 19/07/2019 Afectados por el estado del camposanto fueron citados por el diputado Celis, para participar en una reunión con la Dirección del recinto, situación que derivó en la destrucción de puertas y otros elementos.