Nuevo dolor de cabeza para Reginato: Centro de Viña se queda sin parquímetros y la ciudad con menos recursos económicos

La alcaldesa de Viña del Mar había sido advertida hace meses de ésta situación por el concejal Sandro Puebla en varias sesiones del Concejo.
Nuevo dolor de cabeza para Reginato: Centro de Viña se queda sin parquímetros y la ciudad con menos recursos económicos
Regiones , Martes 15 de octubre de 2019 a las 23:11 horas

Un nuevo y fuerte dolor de cabeza tendrá que enfrentar la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, esto debido a la situación que se aproxima con la determinación de dar término anticipado al contrato de parquímetros en todo el centro de la ciudad, específicamente en la Calle Valparaíso y calle San Antonio de Viña del Mar.

Esta decisión fue informada este martes a los Concejales mientras participaban de Comisiones en la Municipalidad, la cual se debe a graves y reiterados incumplimientos en los que incurrió la empresa desde que comenzó su contrato a la fecha.

Al respecto, la concejal Laura Gianicci explicó a Puranoticia.cl que ésta determinación deberá ser ratificada en sesión de Concejo Municipal el próximo Jueves. Sin embargo, no fue una sorpresa para nadie debido a que tenían conocimiento de estos incumplimientos.

"Lamentablemente no hemos tenido buenas experiencias con los parquímetros en Viña del Mar, por lo que espero que la nueva licitación se la adjudique una empresa seria que pueda cumplir con el contrato. A mí más que nada me preocupan los trabajadores que quedarán sin empleo, afortunadamente existen garantías para pagar sus finiquitos", aseveró la edil a nuestro medio.

ADVERTENCIAS PREVIAS DEL CONCEJO

Cabe señalar que el contrato duró menos de un año, ya que estuvo vigente desde diciembre del año pasado y será informado su término el próximo viernes 18 de octubre.

Esta situación fue advertida previamente por el concejal Sandro Puebla quien informó desde el mes de diciembre a la alcaldesa que "el concesionario no estaba cumpliendo y no se le exigía la totalidad de la renta", algo similar a lo que ocurrió con los fallidos estacionamientos de la población Vergara.

Por otra parte, hay que señalar que incluso hace un año el Concejo rechazó entregarle la concesión del borde costero a este mismo concesionario como lo había solicitado la alcaldesa Virginia Reginato.

Por último, el concejal Sandro Puebla explicó que ésta situación implicará la suma de 60 millones de pesos mensuales que el municipio dejará de percibir, generando un nuevo daño económico a la ciudad además que la municipalidad deberá enfrentar el cobro de deudas laborales de los actuales trabajadores, quienes serían notificados del término del contrato este viernes.

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Concejal José Antonio Rebolar: "No sé cómo está el déficit" municipal de Quillota
Regiones 04/08/2020 Edil manifestó su desconocimiento del estado actual de las arcas financieras de la casa edilicia, aunque aseguró que espera en los próximos días tener mayor información, cuando la administración de Luis Mella entregue el balance semestral.
Viralizan fotografía que mostraría a madre de Ámbar y su pareja caminando con una lavadora
Regiones 04/08/2020 La imagen fue captada el jueves 30 de julio, un día después de la desaparición de la menor.