Nuevo Carabinero herido de bala: Desconocidos emboscaron carro policial en Región del Biobío

El hecho se produjo en la comuna de Tirúa en horas de la noche de este viernes.
Nuevo Carabinero herido de bala: Desconocidos emboscaron carro policial en Región del Biobío
Regiones , Sábado 16 de junio de 2018 a las 07:04 horas

Un carabinero resultó herido de bala anoche en una emboscada al carro policial que se dirigía a un procedimiento por cortes de energía eléctrica en la comuna de Tirúa, Región del Biobío. El funcionario fue hospitalizado y se encuentra fuera de riesgo vital.

El herido es el cabo primero Francisco Javier Almonacid López, 34 años, de dotación de la Subcomisaría de Tirúa, quien anoche conducía un carro policial que se dirigía al procedimiento por la ruta que une Cañete con la mencionada comuna costera.

En el sector de Curaquidico, el vehículo fue atacado a balazos por desconocidos, resultando el cabo Almonacid herido en el hombro izquierdo, sin salida de proyectil, por lo que fue trasladado en otro carro al hospital de Cañete primero, y luego al de Talcahuano, donde se encuentra estable.

Carabineros iniciaron un operativo en el sector para dar con el paradero de los autores de la emboscada. El ataque fue condenado por las autoridades de la Provincia de Arauco, mientras que la fiscalía inició una investigación que se suma a otros hechos de violencia rural.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera llega junto a Duque y Guaidó al puente Tienditas para entregar ayuda
Internacional 12:56 Durante la mañana, la tensión se ha elevado desde ese lado de la frontera, a la expectativa de lo que vaya a pasar a lo largo del día con el operativo anunciado por Guaidó.
Nicolás Maduro ordena cierre de la frontera con Colombia a horas de entrega de ayuda
Internacional 07:21 El cierre de la frontera se produce a horas de que se intente el ingreso de ayuda humanitaria, desde Colombia. Durante este sábado se esperan manifestaciones de parte de la oposición, lideradas por Juan Guaidó.
Nacional 12:07 Según las cifras entregadas por el Ministerio de Justicia y el Registro Civil, al 31 de enero de 2019 existían 8.096 personas en este registro. De estas, 8.014 son hombres y 82 mujeres.
Internacional 09:33 La oposición venezolana encabezada por Juan Guaidó, a quien decenas de países reconocen como el presidente interino, prevé el sábado el ingreso de toneladas de alimentos y medicinas a Venezuela desde países vecinos como Colombia y Brasil.