Nuevo camión para separación en origen beneficiará a más de 3 mil habitantes de Villa Alemana

En la comuna, el año 2019 se logró transformar en compost un total de 151.373 kilos de residuos orgánicos.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Nuevo camión para separación en origen beneficiará a más de 3 mil habitantes de Villa Alemana
Regiones , Miércoles 26 de febrero de 2020 a las 09:48 horas

Una inversión de 49 millones de pesos, reforzará la gestión ambiental de Villa Alemana, tras la aprobación de una modificación presupuestaría, que contempla el arriendo de un nuevo camión que se sumará al programa de separación en origen.

Esto permite que vecinos de distintas juntas de vecinos, retiren - cada semana- el material orgánico generado en sus hogares, como lo son restos de frutas y verduras, además de residuos inorgánicos reciclables como papeles blancos, envases tetrapack, plásticos, entre otros.

Según explicó Alejandro Vives, director de la Dirección Ambiental Municipal (DAM): "Este servicio que actualmente beneficia a más de 11 juntas vecinales y aproximadamente unas 1200 personas, será apoyado por un segundo camión que ampliará la ruta de recolección, logrando que la comunidad pueda reciclar sus residuos orgánicos e inorgánicos desde su propia casa. Este servicio es pionero en la región de Valparaíso y queremos seguir con esta gestión ambiental que tiene nuestro alcalde".

Por su parte, Sabat destacó el trabajo que ha realizado la municipalidad, fomentando el reciclaje y ahora aumentando las posibilidades de ser parte del programa "separación en el origen".

"Este programa lo comenzamos a trabajar desde el año 2011 y nos ha permitido transformar toneladas de basura en material orgánico. Ahora contaremos con un nuevo camión para este trabajo y permitirá que se sumen nuevos vecinos a lo que es el reciclaje, que va en directo beneficio del medio ambiente" manifestó el alcalde Sabat.

En la comuna, el año 2019 se logró transformar en compost un total de 151.373 kilos de residuos orgánicos, lo que además significó un ahorro de más de un millón de pesos en la disposición final.

A su vez se reciclaron 15 toneladas de papel y cartón, 86 de plástico, además de 0,80 toneladas de latas, 0,70 toneladas de aceite, lo que finalmente contribuye en ahorro de agua y de energía, entre otras cosas.

Cabe mencionar que dentro de los próximos días se comenzarán a incorporar las nuevas familias al programa, buscando llegar a cerca de 3 mil personas.

Imagen foto_00000001

Imagen foto_00000003

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Proyecto «Parque Barón» de Valparaíso recibe Recomendación Técnica y afina detalles para iniciar su construcción a fin de año
Regiones 08:44 Proyecto comenzaría a materializarse durante el último trimestre del 2020 y será entregado, eventualmente, durante el verano de 2022.
Subsecretaria Paula Daza asegura que trazabilidad en la región de Valparaíso supera el 80%
Regiones 08:55 Además, sostuvo que el Seremi de Salud dispuso que, a contar del 22 de julio, todos los casos activos se deben trazar con un desfase máximo de 24 horas.