Nuevo ataque incendiario en La Araucanía: Se destruyó por completo un centro de eventos

El hecho se produce a horas de la llegada de cerca de seis Ministros a Temuco.
Nuevo ataque incendiario en La Araucanía: Se destruyó por completo un centro de eventos
Regiones , Martes 24 de abril de 2018 a las 07:26 horas

Un nuevo atentado incendiario se registró este martes en la madrugada en La Araucanía, en las horas previas a la llegada de seis ministros a Temuco, encabezados por el titular de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, quienes anunciarán medidas para el desarrollo y la paz de la región.

El hecho se registró alrededor de la 1:30 horas en un centro de eventos de la distribuidora eléctrica CGE, ubicado en el kilómetro 9 de la ruta que une Quepe con Huichahue, en la comuna de Freire, donde desconocidos quemaron estructuras de alrededor de 200 metros cuadrados, incluyendo una bodega y cocina.

En el lugar se encontró un panfleto en demanda de la libertad del machi Celestino Córdova, único condenado en el caso Luchsinger Mackay, quien se encuentra en huelga de hambre e internado en el hospital de Nueva Imperial.

Cuatro compañías de Bomberos concurrieron al incendio del centro de eventos de la empresa CGE. La investigación del hecho quedó a cargo de la PDI y los daños son millonarios, de acuerdo a las primeras evaluaciones.

Imagen foto_00000008

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Destitución de Virginia Reginato: Los puntos claves de la acusación por notable abandono de deberes presentada contra la alcaldesa
Regiones 11:51 Cuatro concejales de oposición firmaron el requerimiento con el cual esperan que el Tribunal Electoral Regional destituya del cargo a la alcaldesa de Viña del Mar.
Michelle Bachelet denunció "numerosas violaciones" a los Derechos Humanos en Venezuela
Internacional 12:59 La alta comisionada de ONU para los DD.HH. aseguró que estos casos incluyen el "uso excesivo de la fuerza, asesinatos, detenciones arbitrarias, torturas y malos tratos".