Nueve viviendas consumió violento incendio en sector Rodelillo de Valparaíso

Recursos aéreos permitieron controlar la emergencia y evitar que ésta se transformara en una tragedia mayor. Bomberos contó con ayuda de vecinos.
Regiones , Lunes 18 de noviembre de 2019 a las 18:00 horas

Nueve viviendas consumió un violento incendio que se inició como una emergencia de carácter forestal en el sector de Rodelillo, en la parte alta de Valparaíso, y que además ha afectado a cuatro hectáreas.

La emergencia comenzó a las 17:08 horas, pero rápidamente se propagó hasta esta zona de la Ciudad Puerto, precisamente a la altura del paradero 16.

Diversas unidades del Cuerpo de Bomberos, con ayuda de los propios vecinos, trabajaron en el lugar de los hechos, pero debido a la voracidad de las llamas poco y nada pudieron hacer para contener las llamas.

Imagen foto_00000012

Por ello, recursos aéreos de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) acudieron al lugar haciendo, frente a las llamas y logrando que lo ocurrido se transformara en una tragedia mayor.

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), mediante mensajería de telefonía celular, emitió una alerta para que los vecinos de este sector de Valparaíso evacúen la zona ante la peligrosidad de las llamas.

Imagen foto_00000008

De igual forma, a través de Twitter, Onemi informó que "por incendio forestal, se solicita evacuar población Cincel del cerro Placeres, comuna de Valparaíso" y solicitaron "actuar con calma y acatar las indicaciones de la autoridad y de los equipos de respuesta".

Mauricio Bustos, director regional de Onemi Valparaíso, informó a 24 Horas que "es una emergencia compleja en parte de Rodelillo. Todos los medios aéreos están disponibles para combatir este incendio, hay afectación de viviendas y al momento las medidas están teniendo resultados. Es un área muy compleja de Valparaíso".

Imagen foto_00000011

Además, sostuvo que "en estos incendios, en la Av. Rodelillo, son complejos, dado porque se requiere gran cantidad de unidades. Por ello, Carabineros interrumpió el tránsito. Hay trabajo conjunto entre instituciones para evitar daños mayores, así que el llamado a la población en el lugar es a no exponerse a lugares de riesgo, no acercarse a mirar a ver qué ocurre".

Por solicitud del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, la empresa Chilquinta Energía informó que "se ha interrumpido el servicio eléctrico en Rodelillo para que que los voluntarios puedan trabajar de forma segura".

Imagen foto_00000023Imagen foto_00000022Imagen foto_00000021Imagen foto_00000020Imagen foto_00000019

(Imagen principal: @cjinostroza)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Amenazas, persecución y una brutal agresión en Viña del Mar: Los angustiantes días de panelista de programa político regional
Amenazas, persecución y una brutal agresión en Viña del Mar: Los angustiantes días de panelista de programa político regional
Regiones 09:24 Pedro Hidalgo, militante UDI, de 32 años, denuncia que un sujeto descendió de un vehículo que le obstaculizó el tránsito, para golpear el techo de su auto y reventarle un neumático. Acción vino precedida de una serie de amenazas en redes sociales.
Estos criterios deberán cumplir Valparaíso y Viña del Mar para pasar de «Cuarentena» a «Transición»
Regiones 10:06 Ministerio de Salud modificó los criterios para que las comunas puedan avanzar en las diferentes etapas que contempla el plan «Paso a paso».