Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Nueve personas fueron detenidas tras ser sorprendidas jugando baby-fútbol en Puerto Saavedra

Nueve personas fueron detenidas tras ser sorprendidas jugando baby-fútbol en Puerto Saavedra

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Los sujetos jugaban en una multicancha en el sector Parque Costanera de la comuna costera de la región de La Araucanía.

Nueve personas fueron detenidas tras ser sorprendidas jugando baby-fútbol en Puerto Saavedra
Lunes 13 de julio de 2020 21:21
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Carabineros de la Tenencia de Puerto Saavedra detuvo a nueve personas que, pese a los insistentes llamados a la responsabilidad para prevenir la propagación del coronavirus, jugaban baby-fútbol en una multicancha en el sector Parque Costanera de la comuna costera de la región de La Araucanía.

El procedimiento se registró alrededor de las 21:30 horas de este domingo, tras un llamado al 133 rural, en el cual vecinos denunciaron que en plena pandemia 12 personas se encontraban jugando fútbol. Al llegar Carabineros, sorprendió a nueve jugadores en la actividad, por lo que fueron detenidos.

A los sujetos sorprendidos se les aplicó el artículo 318 del Código Procesal Penal, que sanciona "al que pusiere en peligro la salud pública por infracción de las reglas higiénicas o de salubridad, debidamente publicadas por la autoridad, en tiempo de catástrofe, epidemia o contagio", y que expone a sanciones entre el "presidio menor en su grado mínimo a medio o multa de seis a doscientas unidades tributarias mensuales".

Cabe señalar que la resolución exenta 217 del ministerio de Salud prohíbe la realización de eventos deportivos, ya sean profesionales o aficionados, para evitar la propagación del coronavirus Covid-19.

"Este domingo, a las 21:30 horas, ingresa un llamado telefónico al nivel 133 Rural, indicando que en la cancha Parque Costanera de la comuna de Puerto Saavedra se estaría llevando a cabo un evento deportivo de baby fútbol, por lo que se trasladó al lugar personal de Carabineros sorprendiendo a nueve personas adultas, entre los 24 y 31 años, los cuales se encontraban jugando sin ninguna medida sanitaria, infraccionando el artículo 318 del Código Procesal Penal", señaló el mayor Javier Sepúlveda, comisario de la 4a Comisaría "Nueva Imperial".

Del procedimiento se dio cuenta al fiscal de turno, quien instruyó apercibir a los detenidos al artículo 26 del Código Penal.

(Imagen referencial)

PURANOTICIA

Cargar comentarios