Nueve personas fueron detenidas tras ser sorprendidas jugando baby-fútbol en Puerto Saavedra

Los sujetos jugaban en una multicancha en el sector Parque Costanera de la comuna costera de la región de La Araucanía.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Nueve personas fueron detenidas tras ser sorprendidas jugando baby-fútbol en Puerto Saavedra
Regiones , Lunes 13 de julio de 2020 a las 21:21 horas

Carabineros de la Tenencia de Puerto Saavedra detuvo a nueve personas que, pese a los insistentes llamados a la responsabilidad para prevenir la propagación del coronavirus, jugaban baby-fútbol en una multicancha en el sector Parque Costanera de la comuna costera de la región de La Araucanía.

El procedimiento se registró alrededor de las 21:30 horas de este domingo, tras un llamado al 133 rural, en el cual vecinos denunciaron que en plena pandemia 12 personas se encontraban jugando fútbol. Al llegar Carabineros, sorprendió a nueve jugadores en la actividad, por lo que fueron detenidos.

A los sujetos sorprendidos se les aplicó el artículo 318 del Código Procesal Penal, que sanciona "al que pusiere en peligro la salud pública por infracción de las reglas higiénicas o de salubridad, debidamente publicadas por la autoridad, en tiempo de catástrofe, epidemia o contagio", y que expone a sanciones entre el "presidio menor en su grado mínimo a medio o multa de seis a doscientas unidades tributarias mensuales".

Cabe señalar que la resolución exenta 217 del ministerio de Salud prohíbe la realización de eventos deportivos, ya sean profesionales o aficionados, para evitar la propagación del coronavirus Covid-19.

"Este domingo, a las 21:30 horas, ingresa un llamado telefónico al nivel 133 Rural, indicando que en la cancha Parque Costanera de la comuna de Puerto Saavedra se estaría llevando a cabo un evento deportivo de baby fútbol, por lo que se trasladó al lugar personal de Carabineros sorprendiendo a nueve personas adultas, entre los 24 y 31 años, los cuales se encontraban jugando sin ninguna medida sanitaria, infraccionando el artículo 318 del Código Procesal Penal", señaló el mayor Javier Sepúlveda, comisario de la 4a Comisaría "Nueva Imperial".

Del procedimiento se dio cuenta al fiscal de turno, quien instruyó apercibir a los detenidos al artículo 26 del Código Penal.

(Imagen referencial)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Padre de Ámbar apunta a responsabilidad de la madre: “No es víctima, ella es cómplice totalmente”
Regiones 09:23 Ulises Cornejo aseguró desconocer el peligro que significaba para la menor la presencia de Hugo Bustamante en su entorno.
Casa patronal quedó completamente destruida tras ataque incendiario en Cañete
Regiones 11:39 De acuerdo al dueño de la propiedad, el empresario Andrés Cox, "una cantidad importante de terroristas, fuertemente armados, iban precedidos al incendio de la totalidad de mi casa patronal".