Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Nueve atletas de la región de Valparaíso representarán a Chile en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019

Nueve atletas de la región de Valparaíso representarán a Chile en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La seremi del Deporte, Ruth Olivera, destacó la masiva presencia de nuestra zona en la delegación, ya que representan el 10% del total nacional.

Nueve atletas de la región de Valparaíso representarán a Chile en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019
Viernes 23 de agosto de 2019 16:04
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Con la participación de Noemí Álvarez y Jeisy Vilches en el Básquetbol en Silla de Ruedas, y de Alexis Barraza, Ricardo Díaz, Jonathan Flores y Cristopher Flores en el Rugby en Silla de Ruedas, los deportistas de la región de Valparaíso debutarán en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019 que se inauguran oficialmente este viernes.

Son nueve exponentes en cuatro disciplinas los que vestirán no solo los colores de Chile, sino que de toda la región en la capital peruana.

Al respecto, la seremi del Deporte de Valparaíso, Ruth Olivera, se mostró muy satisfecha por esta masiva concurrencia regional. "La verdad es que siempre a nosotros nos llena de entusiasmo que tengamos estos eventos deportivos, sobre todo cuando viene a finalizar un ciclo para nuestros deportistas regionales que se han preparado tanto, que han estado yendo a campeonatos específicos para poder clasificar. Y hoy estamos contentos porque es una fiesta deportiva que congrega a una gran cantidad de disciplinas, y es además para nosotros un lujo tener a nueve deportistas regionales, cuatro mujeres y cinco hombres, en cuatro disciplinas".

Por otra parte, la autoridad regional destacó que en Lima habrá exponentes tanto en deportes colectivos como individuales. "Una de las grandes satisfacciones que tenemos como región es que tenemos un verdadero polo deportivo del Rugby en Silla de Ruedas, ya que un tercio de la delegación que va a los Para Panamericanos es de la zona. Tenemos una excelente representación además en para atletismo, para powerlifting y básquetbol en silla de ruedas y nuestra misión como región es alentarlos".

Son 85 deportistas en 10 deportes los que representarán a Chile en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, que se desarrollarán entre el viernes 23 de agosto y el domingo 1 de septiembre.

Para la participación de la delegación chilena en los Parapanamericanos, el Ministerio del Deporte invirtió $203 millones, sumado a los $6.195 millones que se han invertido en deportistas convencionales y adaptados durante el último año, para realizar 472 torneos, 27 concentraciones nacionales y 107 concentraciones internacionales. Además, el monto total asignado para Team Chile, Team ParaChile, Comité Olímpico, Comité Paralímpico y para las Federaciones Deportivas, es un monto de $8.436 millones.

PURANOTICIA

Cargar comentarios