Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Nueva infraestructura vial en El Vergel mejorará la conectividad y brindará un nuevo acceso a Valparaíso

Nueva infraestructura vial en El Vergel mejorará la conectividad y brindará un nuevo acceso a Valparaíso

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Proyecto considera la habilitación del eje transversal El Vergel, para lo cual se incluyen dos caleteras bidireccionales: oriente-poniente y viceversa.

Nueva infraestructura vial en El Vergel mejorará la conectividad y brindará un nuevo acceso a Valparaíso
Viernes 23 de julio de 2021 23:59
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Autoridades regionales llegaron hasta el camino La Pólvora, en la comuna de Valparaíso, para anunciar la pronta construcción de la nueva infraestructura vial del proyecto Enlace El Vergel, iniciativa que será ejecutada por el Ministerio de Obras Públicas y que contará con una inversión de cerca de $12 mil millones.

El proyecto considera la habilitación del eje transversal El Vergel, para lo cual se incluyen dos caleteras bidireccionales (oriente-poniente y viceversa), de tal forma de dar acceso al cementerio, al vertedero y al camino El Vergel. En este último sector, se proyectará un paso inferior para mejorar la conexión y la seguridad vial.

El delegado presidencial regional, Jorge Martínez, señaló que "todos los que conocemos Valparaíso sabemos que desde hace muchos años se viene hablando del camino El Vergel. Este nuevo acceso a la ciudad, junto con La Pólvora, permite otras vías de paso y cumple muchas otras funciones, como un verdadero cortafuego, área de escape y evacuación frente a emergencias".

En tanto, el seremi de Obras Públicas, Raúl Fuhrer, destacó que "hoy damos inicio al anhelado proyecto del enlace El Vergel. Esta obra de $11.800 millones brindará una mejor conectividad, a través de un nuevo acceso a la comuna de Valparaiso. En términos de seguridad y acceso, el enlace también brindará una nueva ruta a vehículos de emergencia ante amenazas de incendio forestal y permitirá mejorar y rectificar parte del trazado del camino a la pólvora".

En torno a la recuperación económica de la región, la seremi de Vivienda y Urbanismo, Evelyn Mansilla, manifestó que "sabemos lo importante que es poder devolverles a nuestros vecinos y vecinas la posibilidad de poder trabajar. Por lo mismo, este año invertiremos más de $200 mil millones en distintas obras, ya sea en proyectos habitacionales, en el Parque Barón y en proyectos de pavimentación participativa".

Imagen foto_00000003

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

Cargar comentarios