Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Nueva empresa se adjudica obras en jardín infantil que debía ser entregado el 2017 en Viña del Mar

Nueva empresa se adjudica obras en jardín infantil que debía ser entregado el 2017 en Viña del Mar

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Senador Lagos Weber le comunicó a los vecinos del sector de La Palma Chilena, en Forestal, que los trabajos se retomarán con un nuevo plazo de 180 días.

Nueva empresa se adjudica obras en jardín infantil que debía ser entregado el 2017 en Viña del Mar
Viernes 5 de julio de 2019 17:56
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Un largo periodo de incertidumbre han atravesado los vecinos de Forestal, en Viña del Mar, debido al retraso en la entrega de las obras del futuro jardín infantil del sector de La Palma Chilena, trabajos que debieron concluir en 2017, y del cual se conoció un nuedvo plazo.

Luego de sostener una conversación telefónica con el director regional de Junji, José Patricio Valenzuela, el senador Ricardo Lagos Weber (PPD) ratificó la adjudicación de las obras a una nueva empresa, que se encargará de terminar el 25% que resta para concluir los trabajos del futuro establecimiento, y que albergará a más de un centenar de niños.

El propio parlamentario concurrió a reunirse con los vecinos, a quienes adelantó la información proporcionada, aunque reparó en que es la propia autoridad quien debe informar formalmente a los vecinos en qué fecha y de qué manera se retomarán los trabajos.

"El Estado de Chile encontró un terreno, puso presupuesto, hizo una licitación, adjudicó la obra, la empresa comenzó a construir y abandonó la obra; llevan dos años de atraso, y los trabajos han estado botados acá. Aquí han habido robos y vandalismo, y la preocupación de los vecinos es que se les ha reiterado muchas veces que se van a retomar las obras", explicó Lagos Weber.

Imagen foto_00000001

Respecto a llamada del director de JUNJI Valparaíso, José Patricio Valenzuela, comentó que "me aseguró que una nueva empresa se habría adjudicado el remanente de las obras que quedan (75% de avance en los trabajos); que la próxima semana, firmaría el contrato para en 180 días más tener entregadas las obras".

Al respecto dijo que "es positivo y muy bueno que esté este avance, pero lo que falta es que el director o la autoridad de JUNJI venga acá y le informe los vecinos sobre esa decisión. No es que mi palabra no sirva, pero creo importante que la autoridad se apersone, haga una declaración y aclare el cronograma de qué va a ocurrir acá. Son dos años de frustraciones, y más allá de si el retraso es responsabilidad de la gestión de la ex presidenta Bachelet, o el presidente Piñera, son vecinos chilenos que, al final del día, dicen que la autoridad no responde, da lo mismo cual".

Imagen foto_00000003

En tanto, el director regional de la JUNJI, José Patricio Valenzuela, destacó que "estamos muy contentos porque podremos retomar la construcción de un jardín tan anhelado para este sector de Viña del Mar. Estamos actualmente en la etapa de firma de contrato lo que nos va a permitir en el transcurso de un par de semanas, hacer entrega del jardín a la empresa para que lo pueda terminar, esperamos en un lapso de 180 días tener la obra terminada para poder entregar educación de calidad a los niños y niñas de nuestra comuna de Viña del Mar".

Susana Ruminot, presidenta de la junta de vecinos Nº 163 del sector La Palma Chilena, agregó que "ojalá el director de JUNJI venga personalmente a hablar con la gente, con nuestra comunidad y dar por firmado que esta espera se va a terminar. Ya son cuatro años que este jardín está abandonado, acá viven muchas mujeres jefas de hogar con niños, es un sector muy vulnerable, donde muchas mujeres no pueden trabajar porque no tienen con quién dejar a sus hijos. Por eso es importante que este jardín se realice ya, y tener respuestas concretas".

Imagen foto_00000003

PURANOTICIA

Cargar comentarios