Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Nueva confesión de Andrés Longton revive lado “farandulero y conflictivo” del Diputado RN

Nueva confesión de Andrés Longton revive lado “farandulero y conflictivo” del Diputado RN

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Confesó en programa de televisión que estuvo 36 horas inconsciente producto de una intoxicación por alcohol.

Nueva confesión de Andrés Longton revive lado “farandulero y conflictivo” del Diputado RN
Miércoles 26 de junio de 2019 15:30
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Tan insólita como peligrosa fue la confesión que hizo el diputado por la zona interior de la región de Valparaíso, Andrés Longton (RN), durante su participación en el programa de CHV, «Podemos hablar», revelando que en su adolescencia estuvo 36 horas inconsciente producto de una intoxicación por alcohol.

En medio de una dinámica del programa, que saldrá al aire este viernes 28 de junio, le preguntaron al parlamentario oficialista si era cierto que sus padres pensaron que había muerto tras un carrete, situación que fue confirmada de inmediato.

"Es verdad. Una vez estuve 36 horas inconsciente por intoxicación de alcohol (...) Mi papá pensó que había fallecido, que me había ido... fue un escándalo", manifestó el también ex chico reality.

Además, explicó que "tenía 14 o 15 años y estaba en las dunas de una playa con unos amigos. Tomamos ron del pirata, que es como tomar alcohol puro".

Las polémicas de Andrés Longton no son algo que hayan quedado en el pasado tras su ingreso al mundo de la política. Y es que el honorable también protagonizó un hecho que en Renovación Nacional intentan olvidar: en octubre del año pasado, en plena elección interna de las directivas regionales del partido el diputado denunció un gran borrón en un nombre de la lista de la directiva regional del partido, situación que atribuyó directamente al senador Francisco Chahuán, su correligionario y dejo al descubierto un particular estilo de negociación del diputado.

LEE TAMBIÉN: El reality de Andrés Longton: La estrategia del diputado de Renovación Nacional en las internas del partido.

Lejos de finalizar ahí la controversia, Longton usa esta acción, presuntamente cometida por Chahuán, para obtener un "canje político". Esto, luego que amenazara con llevar el caso al Tribunal Supremo de RN. Para evitar un problema mayor, el ex chico reality, utilizando un argumento digno de Sergio Nakasone, decide condicionar su decisión sólo si el nombre borrado de la lista era incluido nuevamente, situación a la que finalmente Renovación Nacional accedió y el propio Senador también dejando atrás un episodio que recordó el estilo "farandulero" del diputado.

OTRAS CONFESIONES

Durante el programa «Podemos hablar» del canal de Turner, Longton también reveló que su momento público más vergonzoso fue cuando la conejita Playboy, Wilma González, su ex novia durante el reality «Mundos opuestos», terminó con él mediante una carta que leyó estando en el encierro de otro programa de tele-realidad.

Imagen foto_00000003

"La decisión que he tomado es la de no seguir con Andrés. Él es un chico estupendo y muy buena persona, sólo que quizás no es lo que yo busco en un hombre", escribió en el año 2013 la ex conejita PlayBoy, desatando una ola de comentarios en redes sociales y en los programas de farándula de la época, que se dieron un verdadero festín con el quiebre amoroso de la pareja. Pese a ello, hace algunas semanas, el Diputado RN explicó al respecto que "ella me fue infiel. Estaba aburrida de la relación. Ya no estaba enamorada" y que "nos perdonamos y cerramos el ciclo juntos".

Fue justamente en el reality «Mundos Opuestos» donde el abogado de profesión vivió sus momentos más controversiales. Tal fue el caso ocurrido en mayo de 2013, cuando Longton protagonizó una discusión con Mariela Montero, también participante del programa de Canal 13. "No se trata a una persona de cagón porque no hace lo que tú quieres. Él vota por quien se le para la raja", le dijo Longton a Montero, una vez que ésta le reprochara una nominación para ser eliminado.

No obstante, su round más recordado lo vivió con Juan Lacassie, más conocido como "Chispa". Tras una discusión entre ambos, el hoy parlamentario se levanta de la cama ante una provocación de su compañero de encierro para que le pegara en el rostro: "Ponle acá", le dijo 'Chispa', mientras el resto de los participantes intentaba detener a Longton de lo que parecía ser una inminente agresión. El tema se zanjó con una lamentable frase del hermano de Arturo: "Te dejaría más mongólico de lo que erí!".

Imagen foto_00000002

Todas, polémicas protagonizadas por el Diputado, quien a pesar de querer alejarse de declaraciones como las pronunciadas en «Mundos opuestos», y de molestarse enormemente en su fuero interno cuando lo asocian a la farándula y a su estilo conflictivo, con este tipo de confesiones, que las realiza en programas de ese corte, no hace más que reafirmar un estilo, el mismo que lo llevó a ser el parlamentario de la Cámara de Diputados más votado en la pasada elección, obteniendo un escaño en el distrito de la Quinta Región Cordillera.

PURANOTICIA

Cargar comentarios