Nueva cercana a la UDI llega a cargo clave en el Gobierno Regional de Valparaíso

Ocupa el cargo que hace un mes dejó Trinidad Morán de Renovación Nacional que fue clave en la discusión por el ARI.
Nueva cercana a la UDI llega a cargo clave en el Gobierno Regional de Valparaíso
Regiones , Martes 23 de julio de 2019 a las 21:00 horas

La grúa política de la Unión Demócrata Independiente sigue operando en el Gobierno Regional de Valparaíso tras conocerse este martes la llegada de una nueva cercana al gremialismo a un puesto clave en la Región.

Se trata de Verónica Contreras Villarroel, cercana al Intendente Jorge Martínez y quien llegará a ocupar el cargo de Jefe de División de Planificación y Desarrollo, mismo lugar que ocupó hasta hace unas semanas Trinidad Morán, ex candidata a diputada de Renovación Nacional, de hecho así se puede comprobar en redes sociales de la aludida y fuentes del Gobierno Regional también lo confirmaron a Puranoticia.cl

Verónica Contreras tiene vínculos con el gremialismo desde años, trabajó como abogada territorial del ex diputado Arturo Squella en la zona de Marga Marga y además es hermana de la abogada que trabaja con el diputado UDI por la Región de Tarapacá Renzo Trisotti.

Hace semanas se intentaba ubicarle un puesto a Contreras cuentan fuentes del gremialismo el cuál se generó en la Jefatura de la División de Planificación y Desarrollo del Gobierno Regional de Valparaíso.

CARGO CLAVE EN DISCUSIÓN DEL ARI

Cabe consignar que la dura discusión que se generó en el Consejo Regional que terminó con un hecho sin precedentes en la región y el país al rechazar el Anteproyecto Regional de Inversiones conocido con la sigla ARI también dejo vacante el puesto que ocupaba la RN Trinidad Morán quien habría renunciado tras diferencias en el modo de operar del Intendente según fuentes del propio Piso 19.

El ARI es el listado de proyectos que necesitan presupuestos que más tarde la máxima autoridad regional discute en el nivel central con los encargados de presupuesto de la nación y así determina cuanto será la inversión pública para la Región de Valparaíso que finalmente pasa a votación en el Congreso y cuya elaboración es clave por parte del cargo al que llega la cercana al gremialismo Verónica Contreras.

INTENDENTE RN QUE GOBIERNA CON UDI

Conocido es el pasado gremialista del hoy Intendente Jorge Martínez quien tuvo que firmar por Renovación Nacional a solo horas de ser nombrado en el cargo para así asumir, aquella condición impuesta por quienes buscaron su nominación no obstante ha generado un distanciamiento con las bases de RN quienes ven que en los cargos de confianza, el Intendente de Renovación Nacional se rodea de puros UDI, no dando espacios a gente del partido del Intendente como fue el caso del renunciado Carlos Briceño ó de su actual Jefa de Gabinete María Angelica Silva a la que ahora se suma una más del gremialismo, la nueva Jefa de División de Planificación y Desarrollo Verónica Contreras.

La nueva contratación del Gobierno Regional estuvo durante cuatro meses como evaluadora de propuestas del Fosis además de trabajar en la empresa privada por largos 6 años, específicamente en la Caja de Compensación Los Héroes en donde ocupó el cargo de Jefa de Control de Gestión.

La profesional es Ingeniero Civil Industrial titulada en la Universidad Católica de Valparaíso y además posee un Diplomado en Finanzas e Inversiones en la Universidad Adolfo Ibañez y un MBA en la Católica de Valparaíso.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Joven que amenazó con tiroteo en Quilpué no podrá acercarse ni al colegio ni a profesora
Regiones 13:47 B.I.O.M., de 18 años, fue formalizado por el delito de amenazas en contra de una profesora del colegio Aconcagua de la Ciudad del Sol.
Senadores de oposición denuncian a Cecilia Pérez ante Fiscalía por dichos contra el PS
Nacional 14:05 Rabindranath Quinteros, Yasna Provoste y Pedro Araya le pidieron al Fiscal Nacional que cite como imputada o testigo a la vocera de Gobierno, para que entregue antecedentes que tiene respecto al vínculo mencionado sobre narcotráfico y el PS.