Nueva amenaza de tiroteo en colegio de Villa Alemana: es la séptima en el Gran Valparaíso

Esta vez, la amenaza afectó al colegio Hispano, el cual, pese a la advertencia, decidió continuar con su jornada normal de actividades, que incluye la prueba Simce.
Nueva amenaza de tiroteo en colegio de Villa Alemana: es la séptima en el Gran Valparaíso
Regiones , Martes 8 de octubre de 2019 a las 10:31 horas

Un mensaje publicado en la aplicación F3, que permite escribir mensajes completamente anónimos, dio cuenta de una nueva amenaza de tiroteo al interior de un colegio de Villa Alemana.

Esta vez se trató del colegio Hispano, el cual, pese a dicha información, decidió tener una jornada normal de actividades.

"Mañana correrán con las balas en el hispano", indicaba la amenaza en F3, la cual rápidamente se propagó, vía pantallazos, a redes sociales más populares como Instagram y Facebook.

A raíz de dicho mensaje, se montó un operativo policial en las afueras del establecimiento educacional, sin registrarse complicaciones de ningún tipo, según informaron.

Cabe señalar que el colegio Hispano, tal como en todo el país, se encuentran rindiendo la prueba Sistema de Medición de la Calidad de la Educación, más conocida por sus siglas Simce.

La gobernadora de Marga Marga, María Carolina Corti, adelantó que llevará los antecedentes de todos los hechos de este tipo que se han registrado en la provincia a la Fiscalía Regional de Valparaíso, para que investigue esta situación y pueda dar con el paradero del o los responsables.

Lo ocurrido este martes 8 en el colegio Hispano se suma a lo de este lunes 7 de octubre, cuando cuatro colegios de Villa Alemana fueron advertidos de la realización de un tiroteo en sus instalaciones. Se trató de los colegios Nacional, San Antonio, liceo Mary Graham y Scuola Italiana.

LEER TAMBIÉN: Cuatro colegios de Villa Alemana en alerta por amenazas de tiroteo: uno suspendió sus clases.

La de este martes es la tercera alerta de este tipo que se genera en la comuna de Villa Alemana, tras lo ocurrido el pasado 12 de septiembre en el colegio Nacional y lo antes mencionado.

De igual forma, es la séptima advertencia de similares características en el Gran Valparaíso, sumándose a lo ocurrido el 22 de agosto en el colegio Aconcagua de Quilpué; a lo del 27 de agosto en el campus Viña del Mar de la U. Andrés Bello; a lo del 29 de agosto en el liceo Parroquial San Antonio, también de la Ciudad Jardín; y a la del miércoles 11 de septiembre en el colegio Liahona de Quilpué.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera: "Estamos en guerra contra un enemigo poderoso, implacable"
Nacional 20/10/2019 El mandatario aseguró que este enemigo "está dispuesto a quemar nuestros hospitales, el metro, los supermercados, con el único propósito de producir el mayor daño posible".
Gobierno cifra en 7 los muertos y extiende estados de emergencia a más regiones
Nacional 20/10/2019 Chadwick indicó que los estados de excepción se extendieron a todas las comunas de la Región Metropolitana y las ciudades de Antofagasta y Valdivia. Asimismo, están en trámite los decretos respectivos para todas las comunas de la Región de Valparaíso y las ciudades de Talca, Chillán, Chillán Viejo, Temuco, Padre Las Casas y Punta Arenas.