Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Nueva amenaza de tiroteo en colegio de Quilpué genera alto ausentismo escolar

Nueva amenaza de tiroteo en colegio de Quilpué genera alto ausentismo escolar

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Tanto Carabineros como la Policía de Investigaciones se encuentran resguardando la seguridad de la comunidad educativa del colegio Liahona, ubicado en El Belloto.

Nueva amenaza de tiroteo en colegio de Quilpué genera alto ausentismo escolar
Miércoles 11 de septiembre de 2019 10:01
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

"Cabros, no vayan el miércoles 11, haré un tiroteo, ya saben ya". Este mensaje, publicado en la red social F3, que permite escribir de manera anónima, generó el temor de la comunidad escolar del colegio Liahona, ubicado en El Belloto, comuna de Quilpué.

Imagen foto_00000008

A raíz de lo anterior, durante horas de la noche de martes, autoridades de seguridad se reunieron para analizar los protocolos y pasos a seguir para la jornada de miércoles.

Así, a primera hora, personal de Carabineros de Quilpué se dio cita en las afueras del establecimiento educacional para resguardar la seguridad del mismo.

LEER TAMBIÉN: Brutal amenaza de ex estudiante genera alarma en colegio de Quilpué: advirtió de tiroteo contra alumnos y profesora.

Pese al refuerzo de las medidas, se registró un alto ausentismo escolar, ya que los padres y apoderados tuvieron la libertad de no enviar a sus hijos a clases, ante el temor de que lo expresado en el mensaje anónimo se hiciera realidad.

De forma paralela a lo ocurrido en el colegio Liahona, detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) se encuentran realizando diligencias para establecer desde dónde provino el mensaje y poder dar con la ubicación de su autor.

LEER TAMBIÉN: Carabineros y PDI montaron operativo en campus Viña del Mar de la U. Andrés Bello tras amenaza de tiroteo.

Los estudiantes que llegaron hasta el establecimiento educacional manifestaron su preocupación y repudio por lo ocurrido, pero luego, al ver que la situación era de completa normalidad, hasta tuvieron tiempo de bromear con la prensa apostada en el lugar, tal como consigna radio Biobío.

Cabe señalar que personal de Carabineros y la PDI se mantienen en el colegio, al igual que la gobernadora de la provincia de Marga Marga, María Carolina Corti, y autoridades del establecimiento, quienes están evaluando sus protocolos y los pasos a seguir ante esta nueva amenaza de tiroteo, que se suma a lo ocurrido el 22 de agosto en el colegio Aconcagua de Quilpué; a lo del 27 de agosto en el campus Viña del Mar de la U. Andrés Bello; y a lo del 29 de agosto en el liceo Parroquial San Antonio, también de la Ciudad Jardín.

LEER TAMBIÉN: Nueva amenaza de tiroteo en liceo de Viña del Mar moviliza a policías: es la tercera en una semana en el Gran Valparaíso.

PURANOTICIA

Cargar comentarios