Nube de humo por incendio de basura se mantiene en el ambiente de Viña del Mar

A dos días de un incendio de pastizales y basura, el olor del humo se mantiene sobre gran parte de Viña del Mar.
Nube de humo por incendio de basura se mantiene en el ambiente de Viña del Mar
Regiones , Miércoles 17 de abril de 2019 a las 07:20 horas

A 48 horas del inicio de un incendio de pastizales y basura a un costado de la autopista Troncal Sur, en el límite entre Viña del Mar y Quilpué, la nube de humo que dejó el siniestro aún se mantiene en el ambiente de Viña del Mar.

Y es que la vaguada costera es la principal responsable de esta situación, que derivó en que cuatro colegios de la Ciudad Jardín tuvieran que suspender sus clases durante este martes 16.

Expertos señalan que el escaso viento hizo descender la masa de aire, permitiendo que la nube de humo producto del incendio -que consumió una superficie de 0,5 hectáreas- se quedara en la superficie y fuera respirable por la población.

Cabe recordar que el seremi de Salud, Francisco Álvarez, explicó al respecto que "funcionarios de la oficina provincial de Marga Marga pudieron descartar la presencia de la quema de productos tóxicos".

Por otro lado, destacó que "no hemos recibido ningún caso asociado a la intoxicación por el humo que generó este incendio", por lo que hizo un llamado "a la tranquilidad, ya que la situación está controlada".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Investigación al municipio de Viña: Fiscalía prioriza arista "Horas extras" para imputar delitos este año
Regiones 08:17 Unidad Regional Anticorrupción decidió dividir en tres aristas las seis investigaciones respectivas: Pago de horas extraordinarias; pago a proveedores, y falsificación de balance y cuenta pública.
Gobierno confirma que pidieron cambiar transmisión de la Cuenta Pública a horario prime
Nacional 10:23 Decisión responde a un interés en el incremento del alcance y para generar un debate en la opinión de los ciudadanos, a partir del mensaje.