Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
"Notebooks intervenidos": Intendente de Valparaíso emplazó a cores a "retractarse" o "querellarse"

"Notebooks intervenidos": Intendente de Valparaíso emplazó a cores a "retractarse" o "querellarse"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Jorge Martínez sostuvo que los cores deben ser "más serios y rigurosos" en sus juicios, para que "la comunidad no se lleve la impresión de que se dan opiniones sin haber averiguado lo suficiente".

"Notebooks intervenidos": Intendente de Valparaíso emplazó a cores a "retractarse" o "querellarse"
Martes 19 de marzo de 2019 07:29
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Como "totalmente injustificadas" calificó el intendente regional de Valparaíso, Jorge Martínez, las críticas que ha recibido por parte de algunos consejeros regionales (cores), quienes denunciaron que los notebooks que el Gobierno Regionales les facilitó estaban "intervenidos".

Al respecto, la máxima autoridad regional señaló que "las declaraciones de un par de cores me parecen muy lamentables. Primero, porque si hubiesen consultado un poquito más, no las habrían hecho. Es absolutamente falso que exista algún tipo de seguimiento, pinchazo u otro".

De igual forma, Martínez sostuvo que los cores deben ser "más serios y rigurosos" en sus juicios, para que "la comunidad no se lleve la impresión de que se dan opiniones sin haber averiguado lo suficiente".

LEER TAMBIÉN: ¿Espionaje en el Gobierno Regional?: Consejeros Regionales recibieron Notebook "supuestamente" pinchados.

Por ello, emplazó a los cores denunciantes a que "averigüen bien y conozcan la normativa aplicable y puedan retractarse, decir 'me equivoqué' y le pidan disculpas a los funcionarios públicos del área informática que trabajan en estos temas".

Pese a su aclaración, el jefe regional indicó que si los cores insistieran en su demanda de que los notebooks están intervenidos, "tienen la obligación de querellarse en los tribunales y hacer la denuncia ante el Ministerio Público, para establecer la veracidad -o no- de esos elementos".

Finalmente, junto a recordar que no ha recibido quejas, el intendente recalcó que "este es un equipamiento fiscal, por tanto funciona en base a las normas de uso de los bienes fiscales, regulado por una normativa que, por cierto, ellos como autoridades deben conocer. Además, están sujetos a normas muy estrictas respecto a la reserva y la privacidad de su uso".

PURANOTICIA

Cargar comentarios