"No quiero seguir aquí para que se me basuree": Renuncia de asesor financiero remece a la Municipalidad de Viña

Javier Infante, encargado de liderar las gestiones para reducir el déficit en las arcas financieras del municipio, manifestó que "tengo una exposición que no busqué y no quiero".
"No quiero seguir aquí para que se me basuree": Renuncia de asesor financiero remece a la Municipalidad de Viña
Regiones , Miércoles 2 de octubre de 2019 a las 09:58 horas

El ingeniero naval Javier Infante renunció a su cargo como asesor financiero de la Municipalidad de Viña del Mar, puesto al que llegó en abril de este año para liderar las gestiones que buscaban reducir el déficit en las arcas monetarias de aquella entidad edilicia. 

En conversación con El Mercurio de Valparaíso, el funcionario municipal que hará efectiva su renuncia el 17 de octubre explicó que "me voy. Por el juicio de cuentas, lo que ha salido en la prensa, porque lo único que tengo yo es mi prestigio y no quiero seguir aquí para que se me basuree o se empañe mi trayectoria, que ha sido larga".

De igual forma, Infante sostuvo que "me he dado cuenta que tengo una exposición que no busqué y no quiero. Yo soy técnico, nunca he sido político, y dije 'no estoy para esto. Yo soy experto en crisis y como la crisis financiera ya no existe, no tiene sentido que yo siga".

Respecto a su inclusión en la lista -como testigo- para declarar en las audiencias por la acusación por notable abandono de deberes, presentada por cuatro concejales contra la alcaldesa Virginia Reginato, el ahora ex asesor financiero de la Municipalidad de Viña del Mar manifestó "es parte de lo que me tiene molesto".

"Yo no estoy en la lista ya. En una lista inicial yo estaba, por ser hombre de confianza de la Alcaldesa, y después me dijeron que no iba a estar. La cambiaron y yo feliz. Yo creo que se dieron cuenta que yo no tenía mucho que aportar, si yo no sé nada de lo que pasó para atrás", explicó Infante.

Por último, concluyó diciendo que "llegué con $17 mil millones de déficit y hoy no hay déficit o hay muy poco. Que haya $1.000 millones de déficit de $100 mil millones (de presupuesto) no es nada y eso quedó arreglado. También quedó formada esta nueva dirección".

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera pide perdón a los chilenos y anuncia ambiciosa batería de proyectos sociales
Nacional 22/10/2019 Anuncios están ligados a temas previsionales, de salud, acceso a medicamentos, cuentas de la luz, impuestos a los más ricos, sueldos más altos y cambios en el sistema parlamentario, entre otros puntos.
Más de 100 organizaciones convocan a huelga general para este miércoles 23 y jueves 24 en Chile
Nacional 22/10/2019 Agrupaciones, reunidas en el referente Unidad Social, expusieron seis puntos de demandas que le plantean al Gobierno, incluyendo la renuncia del presidente Sebastián Piñera.