"No insisto en mi inocencia, es que es así": Suspendido juez de Rancagua declaró en Fiscalía

"Vine a prestar la colaboración pertinente y descarto lo que se ha señalado en los reportajes", señaló Marcelo Vásquez a la salida de la fiscalía.
"No insisto en mi inocencia, es que es así": Suspendido juez de Rancagua declaró en Fiscalía
Regiones , Viernes 5 de abril de 2019 a las 14:26 horas

El suspendido ministro de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Marcelo Vásquez, declaró en la Fiscalía Regional de O'Higgins en la investigación en su contra por corrupción, junto a otros dos integrantes de la primera sala de ese tribunal de alzada.

Al término de la diligencia, el fiscal Sergio Moya anunció la formalización de otro de los jueces involucrados en el escándalo: Emilio Elgueta.

El tercer ministro indagado es Marcelo Albornoz, todos suspendidos por la Corte Suprema, mientras la ministra Rosa María Maggi los investiga por tráfico de influencias.

"Vine a prestar la colaboración pertinente y descarto lo que se ha señalado en los reportajes", señaló Vásquez a la salida de la fiscalía en referencia a las notas de prensa que lo vinculan a fallos en favor de narcotraficantes y de abogados que le habrían pagado. Asistió acompañado por su abogada Paulina Vial.

Imagen foto_00000001

Consultado por la contratación de su hija en el Tribunal de Familia de Santa Cruz, respondió que "eso es objeto de un tema administrativo y estoy en proceso de formular los descargos respectivos como toda persona que tiene derecho a defenderse".

Finalmente, antes de abordar su vehículo se le preguntó si insiste en su inocencia, a lo cual retrucó que "no es que insista en mi inocencia, es que es así".

Por su parte, el jefe de Delitos de Alta Complejidad de O'Higgins, fiscal Sergio Moya, expresó que "ya hemos logrado convicción para pedir la formalización de Emilio Elgueta por los delitos de prevaricación y de enriquecimiento ilícito".

También confirmó que se están revisando todos los fallos de la primera sala para evaluar si todos los involucrados cometieron prevaricación o torcida administración de la justicia.

Imagen foto_00000003

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Colegio de Profesores realiza nueva consulta para definir futuro de la paralización nacional
Nacional 07:15 Los docentes podrán votar tanto en los establecimientos donde trabajan como en los locales que el Colegio comunal designe.
Critican sistema de trasplantes luego de falla en donación por falta de avión
07:36 Familia de joven que falleció en Temuco sólo pudo donar los riñones, pero se perdieron el corazón, los pulmones, el hígado y el páncreas.
Nacional 21/07/2019 También en forma preventiva, la Gobernación de Chacabuco cerró entre las 19:00 horas de hoy y las 7:00 de mañana la cuesta Chacabuco, debido a acumulación de nieve y riesgo de congelamiento de calzadas.
Nacional 21/07/2019 La idea de La Moneda sería conocer con anticipación esos nombres, para que una vez que se oficialicen sus renuncian, designar de inmediato a sus reemplazantes, evitando vacancias prolongadas.