Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
No habrá toque de queda este domingo en la región de Valparaíso

No habrá toque de queda este domingo en la región de Valparaíso

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Intendente Jorge Martínez hizo un llamado a alcaldes y parlamentarios a rechazar públicamente los hechos de violencia y desmanes en la región.

No habrá toque de queda este domingo en la región de Valparaíso
Domingo 27 de octubre de 2019 10:44
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Tras nueve días de estado de emergencia en la zona, el contralmirante Juan Andrés de la Maza informó que por segunda noche consecutiva no habrá toque de queda en la región de Valparaíso.

El Jefe de la Defensa en la región señaló que "desde la tarde de éste sábado comenzó a replegarse y retirarse el personal de las Fuerzas Armadas de las calles y a traspasar la responsabilidad a la Policía de Investigaciones y carabineros".

En tanto, respecto a las manifestaciones nocturnas que se realizaron en horas de la noche, el jefe de la defensa indicó que en Viña del mar esta se desarrolló de manera pacífica. No obstante, en Valparaíso hubo desmanes pasadas las 22.00horas, ya que un grupo de unas 50 personas protaginzaron desórdenes al término de la manifestación.

Por su parte, el Intendente Jorge Martínez, realizó un especial llamado a alcaldes y parlamentarios de la zona para que realizaran una condena pública a los desmanes y saqueos que han afectado a la ciudad Puerto y a la región completa.

Asimismo, Martínez añadió que el gobierno regional se ha reunido con todo el comercio local y que en horas de este domingo se realizará un gabinete económico para evaluar los costos que implican los daños que han sufrido las personas y pequeños empresarios en la región y por, sobre todo, en la ciudad de Valparaíso la que ha sufrido de constantes y masivos saqueos.

PURANOTICIA.

 

Cargar comentarios